Proclama Zaragocista

ORIGEN DE LA INICIATIVA

Por una idea, surgida de pequeños accionistas del Real Zaragoza representados en el Consejo Consultivo y desde una posición autónoma e independiente, entendemos que podemos –y debemos– expresar el sentir nuestro para que sea conocido por la mayoría de la afición.

Esta Proclama no es, sino el punto de partida de una iniciativa aglutinadora y no excluyente. Pretendemos ser una propuesta pragmática y que sume. Desde este momento nos ofrecemos como punto de encuentro del zaragocismo.

www.todosconelrealzaragoza.es

Página Facebook: TodosConElRealZaragoza

¿POR QUÉ?

Porque entendemos que existe un riesgo cierto de desaparición de la entidad, hacemos el ejercicio de posicionarnos mentalmente en el “día después”, ese en que se comunique oficialmente  su desaparición. ¿Por qué hemos llegado a ello?, nos preguntaremos.  A buen seguro no habrá una única causa como respuesta. De de nada servirá hablar de lo que otra parte no ha hecho  sino de lo que NO HEMOS HECHO o hemos dejado de hacer.

En referencia a nuestro querido y actual Real Zaragoza, TODOS tenemos unas obligaciones que cumplir. Pedimos reflexión y que cada cual cumpla con su parte. Quizá se esté a tiempo de revertir una situación que -de otra manera- nos aboca a la nada. HAY TAREAS PARA TODOS y ninguna fácil

LA  AFICIÓN

  • Los abonados debemos ir  al campo a apoyar, sin  paliativos. RZ nos necesita en todos partidos, en todos momentos. Cuantos más mejor. No malvendamos nuestro  aliento a la dejadez y relajación detrás de un cristal.
  • Observamos Falta de compromiso que hay que superar. No es lógico, ni entendible,  que poco más de la mitad de abonados ZARAGOCISTAS no hayan solicitado las acciones GRATUITAS que le ofrecieron.  El RZ es devoción y  compromiso.
  • Los peñistas deben ejercer la función de dinamizadores de la afición, en el campo y fuera de él, sin desfallecimiento, TODOS A UNA. El RZ no divide sino que une.
  • Los aficionados debemos mantener la moral y la confianza en nuestro Club huyendo de los pesimismos del entorno que nos rodean. El positivismo ayuda, el negativismo hunde. No decaigas, evangeliza, insufla  zaragocismo, ahora más que nunca.

En resumen:

COMPROMISO, APOYO,  ÁNIMO y  UNIÓN.  AHORA MÁS QUE NUNCA.

LOS JUGADORES

  • La profesionalidad va más allá del partido oficial y del entrenamiento. Muchos nos dejaríamos cortar una mano por vestir esta elástica pero solo vosotros tenéis el privilegio. Respetad nuestros sentimientos y los de las generaciones anteriores.
  • Entrega en el campo al 200% . Los buenos aficionados sabemos distinguir perfectamente cuando se mete o se deja  de meter la pierna, percibimos  el grado de concentración en las jugadas. Valoramos mucho la actitud que puede cubrir lo que la aptitud no alcanza…. dejaros hasta el último jadeo en cada jugada, al igual que hacemos en nuestros trabajo.
  • Fomentar los valores de “Fair Play” (Juego Limpio), como un valor diferencial en RZ.
  • Implicarse  más en la labor social del Club. La presencia en eventos públicos debe ser más generosa para palpar de cerca la opinión del aficionado.

En resumen:

PROFESIONALIDAD Y PROXIMIDAD

EL CUERPO TÉCNICO

  • Sed valientes, las oportunidades son para el que se las gane en entrenamientos y partidos. No sirven nombres,  sólo nos sirve el ahora.
  • A iguales prestaciones, priorizad la cantera, Si  tenemos internacionales en ella será porque tienen calidad y, por añadidura, un plus de compromiso muy necesario en estas ocasiones.
  • Pedid la máxima exigencia a los jugadores, sin  tibiezas ni concesiones del beneficio de la duda.
  • Trabajad sin descanso y  sin desfallecimiento en la confianza de que el trabajo bien hecho produce siempre rendimiento, seguro

En resumen:

MÁXIMO TRABAJO Y EXIGENCIA CON TODOS Y CONSIGO MISMO

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

  • Ser conscientes de las repercusiones, positivas y negativas, que vuestros juicios tienen en la opinión pública.
  • Poner más énfasis en las noticias positivas del club y menos complacencia en las negativas sin renunciar por ello a la independencia informativa
  • INFORMACIÓN objetiva, veraz, contrastada y  seria. Dejemos la OPINIÓN para la afición que es la que debe juzgar.
  • Mantener siempre en el  pensamiento que, sin el Real Zaragoza y su Afición,  los medios de masas que nos atañen carecen de sentido. Stop a la autodestrucción y al desprestigio.

En resumen:

CONTRIBUCIÓN A CREAR UN ENTORNO SANO, POSITIVO, SIN CRISPACION  Y DE UNIÓN.   GANAMOS TODOS

Las INSTITUCIONES (Gobierno de Aragón, Dip.Prov.Zaragoza, Ayuntamiento de Zaragoza y partidos políticos)

  • Apoyo total, sincero y  efectivo al Real Zaragoza. Pedimos un Debate Público y un consenso político que traiga estabilidad al Club, para reinventarlo.
  • Apoyo  a la que es, probablemente, la  2ª marca de Aragón en el mundo, con medidas económicas proporcionales a su magnitud importancia

En resumen:

REPRESENTAIS A LOS CIUDADANOS. ESCUCHAD A LA MAYORIA Y TRABAJAD UNIDOS, EN ESTE TEMA

Las ENTIDADES FINANCIERAS ARAGONESAS

*Dejaros de campañas y eslóganes que nos recuerdan vuestro origen. Sois entidades aragonesas  financieras de carácter social. Las pymes y particulares de la tierra confían mayoritariamente sus ahorros en vosotros, es momento de devolvernos esa confianza.

*Mantened el apoyo en los créditos que disteis al Club. Los Presidentes pasan pero  la INSTITUCIÓN  os necesitará siempre. Seguid apoyando sin reparos al Real Zaragoza. La mayoría de los aragoneses lo queremos y lo queremos ya.

En resumen:

OTORGAD AL RZ “SÍMBOLO DE ARAGÓN”, POR ELECCIÓN DE LOS  ARAGONESES (vuestros impositores) LAS LÍNEAS DE CRÉDITO PRECISAS PARA QUE TODO SEA MÁS FÁCIL,

Los ACCIONISTAS

  • Mayor implicación en los órganos de participación. Las opiniones, discrepantes o favorables, siempre ayudan a ver las cosas con más claridad.
  • Los que somos accionistas nos debemos exigir implicarnos en los órganos de participación que la Ley SAD o el club nos ofrezcan para ayudar.

Para meditar:

Si en 1992, los  socios hubiéramos comprado las tres acciones que nos correspondía, hoy el Club sería de todos. Fuimos los primeros en no estar a la altura de la historia del equipo.

El ACCIONISTA MAYORITARIO y PRESIDENTE: AGAPITO IGLESIAS

  • Mantén tu compromiso con el RZ. No es fácil que nadie venga a por una empresa con 107 millones de deuda y 31 millones de pérdida la pasada temporada. Si alguien viene, cerciónate que la dejas en buenas manos.
  • Sigue invirtiendo, comenzando por el mercado de invierno. Hazlo con buenos asesores deportivos. Necesitamos otro pleno como en 2009.
  • Usa tu agenda de contactos en la LFP para facilitar transacciones y aplazar pago de deuda.
  • Mejora la política de comunicación con la masa social. Sé transparente. Hoy tenemos medios para que te puedas dirigir de forma eficiente y directa a los aficionados.
  • -Haz un equipo directivo potente al frente de nuestro club. En Aragón tenemos profesionales con el corazón blanquillo, que irán más allá de lo que dictan estrictamente sus   obligaciones.
  • Depura responsabilidades de todos los graves errores cometidos hasta ahora, especialmente –que no exclusivamente- en el área deportiva. Los aficionados necesitamos ver que se han tomado medidas. En una empresa convencional un error que supone el 50% de las pérdidas anuales de una empresa, justifica cualquier medida.

En Zaragoza, a 10 de diciembre de 2010.

Miembros del Consejo Consultivo y Pequeños Accionistas del R. Zaragoza

ProclamaZaragocista2

Video de la lectura de la \”Proclama Zaragocista\” al final de la Asamblea (Parte I)

Video de la lectura de la \”Proclama Zaragocista\” al final de la Asamblea (Parte II)

BLOG: WWW.TODOSCONELREALZARAGOZA.ES

PAGINA FACEBOOK: TodosConElRealZaragoza

Nota: Se publicarán los comentarios que no sean ofensivos ni irrespetuosos.  Sea cual sea su punto de vista. Para mayor utilidad, por favor, os agradeceríamos que los temas que ya han sido demandados (ejemplo: reposición del escudo)  no los repitáis. Gracias.

Anuncios

90 comentarios to “Proclama Zaragocista”

  1. oscar Says:

    Dais un poco de pena com teneis los santos cojones de pedir mas cosas a la aficion,vaya burda copia ,no teneis ni imaginacion.un saludo

    • J.Vicente Casanova Clemente Says:

      Entendemos que tenemos que pedir a todas las partes porque la situación del club es terminal. A nosotros, los aficionados se nos debe exigir animar. No otras cosas, pero tampoco menos…

    • J.Vicente Casanova Clemente Says:

      Pedimos a cada uno lo que puede dar. A la afición animo sin descanso, por supuesto. No le vamos a pedir la financiación… Esta Proclama no es la copia de nada ni de nadie. Este documento estaba gestándose antes de la publicación del Manifiesto. Hay personas que te pueden dar fe de ello. Es más, cuando salió el Manifiesto estuvimos valorando la posibilidad de mantener nuestra iniciativa o abandonarla porque ya estaba el Manifiesto. Seguimos adelante porque pensábamos que complementábamos al mismo, hablando también de otras cosas. El proceso de elaboración de este documento se terminó 10 minutos antes de la Asamblea con la aportación del Sr. Láinez representando a la Asoc. de Pequeños Accionistas. Fue dificil llegar a un consenso en varios de los puntos escritos. Esta trabajado y no es una copia de nada. El tiempo pone a cada uno en su sitio y te demostrará lo que digo. Además, la Proclama no es el punto final de nuestro trabajo, sino el punto de partida. Estoy seguro que cuando nos conozcamos personalmente, acabaremos compartiendo la mayoría de las cosas. No obstante, gracias por aportar en este lugar tu punto de vista….aunque sea diferente. Así nos enriquecemos todos.

  2. Jose Antonio Gascon Gareta Says:

    Quiero mi escudo.

  3. Jorge Vega Sanchez Says:

    Punto Primero:
    – AGAPITO VAYASE, VENDA EL CLUB Y VAYASE.

    Punto Segundo:
    – Que vuelva el verdadero escudo del Real Zaragoza.

    Punto Tercero
    – Hacer lo que se cumple vease:
    * Mantendremos a los han conseguido la salvación.
    * Regalo acciones a cada abonado. ¿Donde están?
    * El escudo del 75 aniversario sólo estará durante este año. Y no me valen maquillajes.

    AGAPITO EL QUE SOBRAS ERES TU.

  4. David Says:

    Enhorabuena. Son necesarias iniciativas como ésta; adelante!

    Abonado nº 3.443

  5. Rafa Says:

    Estoy con el Real Zaragoza y contra el INEPTO de Agapito,no quiero ninguna otra opción,ni que mejore su gestión,ni nada de nada solo quiero que se largue de una vez y deje de mentir,falsear y destrozar la historia del Real Zaragoza

    • J.Vicente Casanova Clemente Says:

      Por eso, una da las demandas a Agapito era transparencia en la comunicación.

      • Rafa Says:

        No me entiendes,que yo no quiero que Agapito cambie su manera de actuar,quiero que se largue de una santa vez,que ya se nos ha reido bastante en nuestra cara durante 3 años llenos de mentiras¿Donde esta la demanda a Guillerme,por poner un ejemplo cualquiera?Ya ha perdido toda la confianza por mi parte,es imposible que la vuelva a recuperar,ni aunque el año que viene ganaramos la copa(cosa completamente utópica)puesto que hay cosas que estan por encima de resultados económicos,hoy mismo en la junta,todas las posibilidades de cara a los proximos años se basaban en si seguimos en primera,,haremos esto…¿Y si bajamos?¿Tienen algo pensado en caso de descenso,o dejaran morir al club?Lo siento,pero no me vale un comunicado light donde se reparte entre el soriano y la afición.Nosotros no tenemos la culpa de que sea un inepto como demostro en el caso Matuzalen o al ponerle casi dos kilos de ficha a gente como Paredes.Yo en el 92,no pude poner dinero,basicamente porque no tenía edad para ello y no veo justo que se me culpe de un desastre que posiblemente acabara con la desaparición del Real Zaragoza.
        Saludos

      • Rafa Says:

        Perdón en esta frase falta la palabra culpa,quedaría así

        pero no me vale un comunicado light donde se reparte la culpa entre el soriano y la afición.

  6. Anselmo Fernandez Gonzalez Says:

    Soy un ZARAGOZISTA del barrio del arrabal que por cuestiones familiares y laborales llevo muchos años fuera de Zaraoza pero soy Zaragozista hasta la medula y esta situacion me apena mucho pero ahora es cuando mas siento los colores AUPA ZARAGOZA POR SIEMPRE.

    • J.Vicente Casanova Clemente Says:

      Queremos agrupar a todos los zaragocistas, también a gente como Anselmo que hoy están alejados de Zaragoza y del Zaragoza. Juntos podemos.

  7. Jorge Vega Sanchez Says:

    Se me olvidaba

    Punto cuarto
    – Echar a Prieto y a Pedro Herrera

    Abonado: 9373

    • J.Vicente Casanova Clemente Says:

      Esta demanda está implícita en la última exigencia que hacemos al Presidente, lo tienes en la Proclama. Saludos,

  8. David Says:

    Que empiecen por devolver el escudo ya que fue el primer insulto a esta afición, luego ya hablaremos.

  9. Victor Says:

    No firmare un manifiesto en el cual se sigue apostando por el mismo presidente y no se nombra la devolucion de nuestro escudo.

    • J.Vicente Casanova Clemente Says:

      No está en nuestros manos echar a un dueño de su empresa. Lo que tenemos que hacer entre todos es hacer que la empresa funcione, para que haya gente interesada en comprarla.

    • Mariano Says:

      Nadie te dice que firmes. Eso lo hace los avispas anónimos con un manifiesto que no tiene ni pies ni cabeza y que no une, separa.

      • J.Vicente Casanova Clemente Says:

        No pretendemos que esta propuesta sea competencia de otras. Todos queremos lo mismo. Queremos apoyar al Real Zaragoza. Si que entendemos que esta Proclama es completa porque pone en evidencia lo que debe aportar cada uno de los actores de la realidad zaragocista. La situación es tan grave que tenemos tareas para todos, y ninguna fácil.

  10. Eduardo Says:

    Un aficionado mas! Apenado y dolido par la situacion del equipo, no tengo ningun tipo de participacion, paro llevo en mis venas el Real Zaragoza desde que tengo uso de razon, es por lo que me pongo a vuestra disposicion, para luchar y trabajar por la salvacion de nuestro equipo, !Animo en esta lucha! Eso SI! Sin el señor IGLESIAS AL FRENTE!

    • J.Vicente Casanova Clemente Says:

      Esto queremos, que los aficionados sin más, entiendan que aquí pueden llegar a estar representados. Gracias Eduardo

  11. Rafa Says:

    Esa es otra,la vuelta del escudo,un error facilmente solucionable,que beneficia al club y perjudica a la afición dividiendo,como este manifiesto,hecho para contrarestar otro.Los autores de la proclama sereis los que teneis poder y podreis sacar beneficios cojonudos de Agapito,no lo dudo,pero el Zaragocismo de a pie está en contra del soriano y sus mentiras.

    • J.Vicente Casanova Clemente Says:

      Los autores de la Proclama somos aficionados normales y corrientes, sólo nos diferencia, que hemos metido 1,800€ sabiendo que los ibamos a perder. Sólamente por amor a unos colores. Cuando yo compre mis acciones no estaba Agapito. Me he limitado a ir gastandome euros para poder tener la posibilidad de decir en la Asamblea mi opinión. Sólo para eso. Hoy me han servido para intentar ayudar un poquito. Rafa no creas que los miembros del Consejo somos ricos potentados, hay gente de todo pelaje. Sólo coincidimos en una cosa, queremos mucho al Real Zaragoza, como tú. Gracias por darnos tu opinión.

  12. Javier García Says:

    Socio 2.745

    Cualquier iniciativa que se base en la continuidad de Agapito como propietario de la Sociedad tendrá mi más absoluto rechazo.

    Lo antes posible, Agapito fuera del Real Zaragoza. Auditoría e investigación de todas las acciones llevadas a cabo en los últimos años.

    Salud

    • J.Vicente Casanova Clemente Says:

      La Auditoría se hace todos los años porque lo obliga la Ley del Deporte. Sólo podremos plantear una alternativa a Agapito cuando tengamos alguien dispuesto a entrar con dinero fresco al club. Nuestra iniciativa persigue crear el clima adecuado para que esto se posibilite. Y mientras esto llega, o no, que el club no desaparezca. Ir contra Agapito sin haber una alternativa implica ir contra el Zaragoza…

      • Javier García Says:

        “Ir contra Agapito sin haber una alternativa implica ir contra el Zaragoza…”

        Cómo me recuerda a un chico que leo en un foro…

        No te voy a convencer de lo contrario, al igual que no osaría decirle a Don Quijote que lucha contra molinos.

        Ganas tengo de conocer a Agapito, algo debe tener que no consigo verlo.

        Saludos y pemíteme que no tenga en cuenta tu última frase, me parace una de las mayores estupideces que puede decir un zaragocista.

      • J.Vicente Casanova Clemente Says:

        Nunca he escrito en ningún foro zaragocista. Nunca jamas. Con esta experiencia es la primera vez en mi vida que escribo de futbol Javier.

      • Rafa Says:

        No,ir a favor de Agapito significa ir en contra del Real Zaragoza.Y si no dale un par de temporadas mas al soriano,a ver donde acabamos.

        Con esa frase han quedado claro muchas cosas ¿Qué capacidad de crítica puede tener alguien con ideas así?¿Qué capacidad crítica puede tener un manifiesto apoyado por el club y difundido en su página web?

      • J.Vicente Casanova Clemente Says:

        Vamos a favor del Zaragoza, lo dijimos en el comunicado. Hoy por hoy, el Zaragoza está en manos de Agapito, mientras no haya una alternativa la Sociedad Anónima es él con el 96% de las acciones. Si le hartamos y se va, sin que haya alternativas, desaparece el Club. Esa es nuestra lógica. No es que opinemos que lo haya hecho bien y ratifiquemos su gestión. Es evidente que ha habido fallos gravísimos y los comentamos en el último punto (equipo de gestión, parcela deportiva, política de comunicación, etc.)
        Respecto a la capacidad crítica que tenemos, espero responderte con la pluralidad que le estamos dando a este Blog que SI es EXCLUSIVAMENTE GESTIONADO POR NOSOTROS. Verás que aquí lo único que se ha “vetado” (1 único comentario a hora de hoy) es al que usa insultos y amenazas. Entendemos que se pueden decir las cosas de forma contundente con educación. Respecto al “pecado” de que salgamos difundidos en la web del club, te explico: 1º Nosotros somos gente anónima y pedimos hablar al final de la Asamblea para que tuviera más difusión por la presencia de los Medios. 2º Dado que el club graba el acto, nos dijo si queríamos que lo colgarán en la web como el resto de la Asamblea. Le dijimos que si encantados porque la web del Zaragoza es una referencia para el zaragocismo (si nos hubiera dicho el mismo diablo que lo cuelga en su web, también le hubiéramos dicho que sí). Nosotros no tenemos poder de convocatoria por si mismos, hasta que no nos la ganemos desde vosotros. Espero haber aportado luz. Gracias Rafa.

      • Javier García Says:

        Lo siento J.Vicente, es imposible arrojar luz con una bombilla fundida.

        Y créeme, todos, absolutamente todos, vamos a favor del Real Zaragoza. Cada uno con nuestras ideas.

        A mí Agapito me es indiferente, como persona ni lo conozco ni tengo interés en hacerlo. Como empresario, de igual forma, lo único que me puede importar es que gestione el Real Zaragoza (que por mucho que dijera Bandrés es algo más que una SAD) de una manera correcta. Y es evidente que hasta ahora no ha sido así (de lejos).

        Os invitaría a los que habéis hecho este manifiesto, que reflexionarais profunda y pausadamente si realmente estáis ayudando al Zaragoza con vuestra postura. A mi me encantaría creer en Agapito, pero es imposible, mi salud no me lo permite, es un nefasto gestor, una persona que ha mentido en repetidas ocasiones y que ha llevado al Zaragoza al borde del abismo (si es que no estamos ya en él).

        Saludos y por favor, recapacitar…

      • J.Vicente Casanova Clemente Says:

        Pensamos como tú que el Real Zaragoza -y cualquier club- es muchísimo más que una empresa. Es más yo te diría que es otra cosa, bajo la forma jurídica de empresa. Que empresa tiene clientes con fidelidad de décadas, que anteponen casi todo en su vida ante las solicitudes de ella. Ninguna. No defendemos a Agapito. Decimos que debe haber alternativas al desahucio y que tenemos que trabajar todas las partes para cambiar totalmente el escenario. Que el Zaragoza está al borde del abismo, es nuestro punto inicial de desarrollo de esta iniciativa. Gracias Javier. Con los pasos que vayamos dando, creo que podremos convencerte.

      • Rafa Says:

        Vuelvo a repetir,¿Qué capacidad crítica puede tener una proclama apoyada por el club que debe cambiar las cosas?Si el propio presidente contra el que se lucha,el propio presidente que ha hundido al club os ofrece la posibilidad de salir en su web,nunca puede dejarle en mal lugar,con otros manifiestos no ha sido tan comprensivo de colgarlo en la web. Muy bien toda esa aclaración de que es independiente,pero la respuesta no ha sido contestada.

        Por otro lado no te he acusado de borrar comentarios ni nada por el estilo,al Cesar lo que es del Cesar,eso te honra.

        Respecto a lo de Agapito permiteme reirme,si Agapito hunde el club ya puede irse montando un negocio fuera de Aragón porque aquí no va a poder volver a trabajar,ya que sus maximos valedores seran los que le dejen de dar trabajo,al perjudicarles directamente el tema,creo que sabes de lo que hablo.

        Respecto a las ofertas,¿Como sabes que no las hay?¿Por la palabra de Agapito?Si te engañan una vez la culpa es suya,si te engañan 2 la culpa es tuya,yo desde luego no me creo nada de este “señor” aunque le quede demasiado grande esa palabra.

      • Hayhu Says:

        Buenas tardes Vicente, un año después, parece que ya optáis por pedir la salida de Agapito.

        Bienvenido al barco, aunque sea tarde.

        Saludos

        Javier Garcia

  13. antonio Says:

    me parece cojonudo que vayamos todos tirando del mismo carro, pero yo propongo:
    1º devolver el 1 de julio de 2011 el escudo
    2º poner precios asequibles las entradas de acompañantes de abonados para llenar todos los partidos hasta el final de liga.
    3º todos los chavales que juegan en clubes vinculados al real Zaragoza que vallan por lo menos 3 partidos gratis esta temporada al campo para reventar la romareda.
    4º 2 entrenamientos entre semana por la tarde en la romareda a puerta abierta, y que los jugadores se acerquen a la aficion de verdad.
    5º darle aportunidades a los chavales de la cantera que estan llamando a la puerta,kevin,Ramiro.Alex etc
    6º intentar traer en el mercado de invierno a Zapater, con 2 cojones que siente esta camiseta mas que toda la plantilla entera que tenemos ahora.
    gastarse los dineros que nos den por Ander y los que nos ahorraremos si hechan a su padre en un nueve de referencia.intentar alguna cesion de la cantera del Barsa(Nolito,Tiago,Jonatan do Santos)hay un portero en el Nastic un tal Ruben perez , Aragones que es de los menos goleados en segunda y con Doblas.
    7º En esta situacion solo vale jugar con gente con 2 hu…. gente joven cedida de Clubs grandes con hambre de futbol y gente que ha mamado esta camiseta desde crio.
    8º Aupa zaragoza, hasta la muerte y creo que el cielo es azul y blanco

    • J.Vicente Casanova Clemente Says:

      Esto hace falta, mails que aporten ideas. Muchos de estos. Lo vamos recopilando todo. Gracias

    • Mariano Says:

      Queremos salvar al equipo regalando entradas? A ver que lo que necesitamos es dinero. Sisqués en su día pidió a los abonados que adelantaran el importe del abono una temporada. Eso es pan para hoy y hambre para mañana.

      Una buena idea sería recuperar el día del club y cuando venga el Valencia que todos los socios pagaran veinte euros, con las ganas que tenemos de salvar al club, seguro que los pagabamos sin rechistar.

      Otra buena idea sería que aquí a terminar la temporada, Agapito dijera que va a hacer un referendum para cambiar un escudo que a mi me gusta y que se aceptara lo que saliera.

      La afición necesita ver un gesto de buena fe por parte de nuestro presidente o su credibilidad llegará al nivel del infierno.

  14. Ramón Says:

    Es hora de dar un golpe firme y enderezar esta situación, esta en juego esta entidad, la culpa de esto se ha creado por gente que no siente ni el escudo ni los colores, ni nada empezando por el señor agapito y su cuadrilla de estafadores, hay que cambiar muchisimas cosas desde ya, o nos podemos ir olvidando de la gloriosas tardes de futbol que han pasado por que no volveran, por que esta situación nos lleva a la desaparicón total y absoluta.

  15. Ernesto Says:

    No aprendemos ni escarmentamos. Estamos viendo cada poco a equipos de gran solera en 2ªB o al borde de la desaparición. Pensamos que eso a nosotros no nos va a pasar nunca, pero hoy en día hay riesgo real de desaparición de la entidad. Todavía estamos a tiempo. Habrá que arrimar el hombro.

  16. raul Says:

    Con el zaaragoza estamos todos pero contigo agapito ninguno vete ya queremos nuestro escudo

  17. Sancho Says:

    Quiero mis colores avispas, no te jode!!.

  18. Iñaki Says:

    Apoyaria el escrito, si se hubiera pactado en el, que el maximo accionista de la SAD. Vendiera a un grupo o persona fisica, minimamente responsable para que se encarge del club.

    Este señor, tiene toda la culpa de que ahora estemos con este tipo de manifiestos.

    Un saludo.

    • J.Vicente Casanova Clemente Says:

      Perfecto, ¿quién le pone el cascabel al gato?. Si alguien sabe de alguna propuesta seria de entrada al club, que contacten con nosotros. Haremos de interlocutores, con absoluta discreción. Gracias Iñaki.

  19. I. BIel Says:

    ¿¿Qué es eso de requerir otra vez el apoyo y el compromiso de la afición?? ¿¿Es que no se nota?? El Real Zaragoza no hace sino caer al vacío desde que Agapito Iglesias tomó las riendas del club. Es un mentiroso y un pésimo gestor. Mientras siga en el cargo, no hay luz ni esperanza.

    • J.Vicente Casanova Clemente Says:

      Pedimos a todas las partes, porque entendemos que sólo con el apoyo de todos lo logramos. Al aficionado sólo le podemos pedir que anime, siempre.

  20. Juan Rodriguez Says:

    Como pequeños accionsitas teneís poder para hacer propuestas a Agapito y haceros oir, entre ellas deberían ser;
    1. Devolución del verdadero escudo, acompañado de una disculpa por tomar decisiones sin tener en cuenta la decisión de la masa social.
    2. Despedir a los gestores incompetentes. La situación actual es el resultado del trabajo de Prieto, Herrera, etc. Vamos últimos lo que significa que su trabajo es insuficiente, y ya lo fue el año pasado, por lo tanto es hora de su despido.
    3. Pedir disculpas por mentir durante 4 años al zaragocismo, y reconocer que vino UNICAMENTE por política y la construcción del nuevo campo.
    4. Despedir/ceder/vender a jugadores innecesarios, veáse Marco, Edmilson,etc. Y sancionar a Sinama por llamar hijos de puta a la grada.
    5. Permitir la libertad de expresión en la Romareda, porque el que sobra es agapito, y es la pura verdad.
    5. CANTERA, CANTERA Y CANTERA.
    6. Decirle que en Zaragoza no lo quiere nadie, que por su culpa, sus familiares podran sufrir, recivir mofas y bromas por parte de la gente. Que se vaya de una vez porque Zaragoza está empezando a teñir sus paredes con sus nombre acompañado de insultos.

    • J.Vicente Casanova Clemente Says:

      Totalmente de acuerdo, en ello estamos. Te respondemos punto por punto:
      1.Ya hemos tomado nota de la demanda. Os informaremos.
      2.Es el último punto de nuestras peticiones al Presidente.
      3.Me falta información para contestarte.
      4.Creo que el punto donde dejamos constancia de nuestras demandas a los jugadores van en esa línea. No mirar los nombres sino el rendimiento y mucha más proximidad del jugador a la masa social. Dentro de la proximidad, estaría no insultarles.
      5. A iguales prestaciones Cantera, es nuestra propuesta. No hay que ser fanáticos. Sólo porque sean de aquí no son seguro mejores que los otros. De la misma forma que no por ser extranjeros son mejores que los nuestros.
      6.Creo que esto ya lo ha sentido. Entendemos que podemos llegar a una solución con buenas formas, sin necesidad de insultos. Tenemos que trabajar todos para crear soluciones.
      Gracias Juan, te lo has trabajado el comentario.

  21. J.Vicente Casanova Clemente Says:

    Lo siento no publicamos tu escrito porque entendemos que las formas no son correctas. Si eres tan amable de hacerlo sin insultar y amenazar, lo publicaremos encantados. Gracias MIguel

  22. Verena Ayuda Says:

    Todos sabemos por los malos momentos que está pasando ahora nuestro Zaragoza y por eso es ahora cuando más se tiene que notar el apoyo de la afición; si que es verdad que el Zaragoza ya no es lo que era o lo que fue…así que por ese motivo debemos seguir apoyando al equipo esté donde esté, ya que al Real Zaragoza lo defiende su afición.

    Porque ser del Real Zaragoza es un sentimiento, una pasión, es seguir confiando en que algún día esto saldrá adelante como sea, y seguir confiando en nuestros jugadores.
    Todavía estamos a tiempo de que este equipo no desaparezca! (para lo que necesitamos mano de la “queridísima” directiva.)

    Esto lo dice una joven zaragocista que lleva los colores en el corazón, para hacer ver que la juventud zaragocista también lo apoya…
    Ayer, hoy y SIEMPRE Zaragoza nunca se rinde!

    • J.Vicente Casanova Clemente Says:

      Nos agrada leer palabras como las tuyas. Muchas veces, hay gente que piensa que tu implicación zaragocista guarda relación directa con tu edad o tus años de socio. Entendemos que no es así. Sin el apoyo de vosotros los jóvenes, esto no lo sacamos adelante. La juventud es la que crea las revoluciones y esto se parece bastante a una revolución. Gracias Verena

  23. Alberto Says:

    Como Zaragocista que lo sufre en la lejania, pediria mas proximidad del equipo, hay muchisima gente como yo que se siente muy impotente por la situacion por no poder expresarse en La Romareda, aunque bien es sabido que que aficion que esta en el campo sabe lo que pasa y se expresa.

    Exigir maximo compromiso por parte de los jugadores, actualmente muchos no estan comprometidos con la situacion en la que se vive solo se dedican a jugar y a ser profesionales mostrando una frialdad al sentir Zaragocista.

    Aunque Jose Aurelio Gay y Nayim hallan sido despedidos estaria bien contar con ellos en la parcela deportiva en un futuro, sienten los colores y son gente comprometida.

    Me gusta esta iniciativa hay que luchar hasta el ultimo minuto y tirar todos del carro, no nos lo merecemos.

  24. Fernando Says:

    Teneis mucha razon cuando opinais respecto al apoyo de la afición, por que lo que no puede ser,que es bochornoso, que durante elpartido contra el madrid media romareda se levantara a celebrar los goles del madrid y respecto del equipo, para mi la politica a seguir del club tal y como esta, es promocionar a jugadores de la cantera y el poco o nada dinero que tengamos gastarlo en promesas o en una red de ojeadores en condiciones que cualquier club que sea un poco grande tiene, e intentar traer aquellos jugadores que salieron de la cantera y que aqui tendrian hueco perfectamente como es el caso de camacho,zapater,soriano…o aquellos que de verdad se dejaran la sangre por esta camiseta, respecto a jovenenes promesas tienen que mirar un poco mas, yo les podria decir media docena de jugadores que son jovenes y con una proyección bastante buena, pero claro nombre no tienen, como no lo tenia villa cuando llego…y nada mas espero que el club salga de esta situacion ya que un club con la historia y el palmares del Real Zaragoza no puede desaparecer….ante todo Real Zaragoza Siempre!

  25. hector Says:

    Si esto es muy sencillo… que venga otro con las perras y se lo quede, no hay que hacerse pajas mentales con temas de colores y sentimiento. Yo para ver un zaragoza así prefiero que bajen a 2ª B o a regional y que vuelva a empezar la historia. Las instituciones públicas no están para poner dinero en el capricho de nadie. Agapito vino aquí ha hacer el campo y si tuviera quien lo comprara lo vendería mañana, es una cuestión de perras.
    El zaragoza esta apunto de desaparecer y como equipo de fútbol de la ciudad desapareció el día que se hizo sociedad anónima deportiva, desde ese momento desapareció el factor sentimiento.
    Agapito nos vendió la moto del siglo y nosotros se la compramos. La Romareda vacía YA, hasta que este club renazca aunque sea en regional.
    Ala que ya me he calentado

  26. hector Says:

    contesto por puntos

    al punto ¿POR QUÉ?:

    Tan problemático seria que nuestro real zaragoza descendiera a la categoría que le permitiera mantener un balance económico sostenible?? Aquí no va a venir ningún “jeque árabe” a poner las perras que se deben y a fichar sin ton ni son. Y por dios que no lo hagan porque así vino agapito con Víctor Fernández y Aimar debajo del brazo y mirar donde estamos.

    LA AFICIÓN:

    Yo he sido abonado durante 10 años desde que me lo pude pagar hasta que se me rieron en la cara y bajamos a segunda con el zaragoza que mas se había gastado en toda su historia. A esa afición que va a la romareda no le tenéis que decir lo que debe y no debe hacer. Por que en este escrito no aparece lo que se dice en el video de “el que no este dispuesto a animar al real Zaragoza que le de la tarjeta a alguien que si que este dispuesto”. Cada uno con los 325€ (como poco) que cuesta el abono permitirles que hagan lo que crean conveniente. Ya que pagan por ver al equipo que desmantelo el “señor” Agapito por lo menos que se desahoguen

    LOS JUGADORES:

    En resumen:
    PROFESIONALIDAD (¿que “profesionalidad” se le puede exigir a jugadores que no saben si van a cobrar, la mayoría de la plantilla extranjera, jugadores que están fuera de forma y de edad avanzada para jugar un fútbol de nivel y que unos cuantos de los jugadores vinieron al RZ porque estaban en el paro?)

    EL CUERPO TÉCNICO:

    A iguales prestaciones, priorizad la cantera, (a que cantera van a poner si se ha desmantelado, Goñi en el Castilla, Zapater en Italia, Lafita deseando irse, y Ander jugando por ser quien es. A pesar de todo en esto es en lo que mas de acuerdo estoy de todo, subiria al filial al completo y haria un despido masivo por bajo rendimiento que con un par de partidos creo que quedaria demostrado ese bajo rendimiento.

    Las INSTITUCIONES:

    las instituciones no están para pagar el juguete roto de nadie de nadie, hay problemas en esta comunidad más graves que un equipo de fútbol desastroso. Y en referencia al comentario que escuche en la presentación por video de esta “proclama zaragocista” que “el real zaragoza es la vida de la sociedad Aragonesa” el que realmente se crea esto le queda una vida muy triste por delante

    El ACCIONISTA MAYORITARIO y PRESIDENTE: AGAPITO IGLESIAS

    A este es realmente al que mas caña le teníais que haber dado y es el que se va de rositas Depura responsabilidades porque no disteis nombre y apellidos de los depurados?? En el tono de la exposición en video eché en falta esa exigencia con la que os dirigisteis el apartado de la afición para referiros a Agapito Iglesias. Es el que ha arruinado al zaragocismo. Solans no fue un gran presidente pero supo mantener, con algún año digno, el espíritu del real zaragoza.

    El tono del mensaje no pretendía ser este, pero es que según analizas la situación del RZ te das cuenta de que no hay arreglo y que esto no es mas que fútbol y no se puede ser tan solemne en un asusto tan intranscendente como este, no nos va la vida en ello, no es la vida de la mayoría de la sociedad aragonesa y mucho menos la deriva que en los últimos 4 años a tomado el zaragoza del cual se han enriquecido infinidad de personajes (herrera y los representantes que tiene debajo de sus faldas).
    A mi personalmente me gusta el fútbol y por supuesto son un enamorado del real zaragoza por este equipo he viajado, he reído y he llorado pero tan y como esta ahora el club no se me caen los anillos por desear que este en 2ª B. yo volvería a ir feliz al fútbol sin la sensación de que se ríen de mi.

    Repito pretendía ser mas constructivo pero no hay nada que mantener.

    Un saludo

    • J.Vicente Casanova Clemente Says:

      gracias por tus extensos comentarios Hector, comentamos por puntos:
      1º Descender implica, mínimo perder 15-20 millones de euros de ingreso, ese dinero es el oxígeno para vivir. En el último descenso ya se dijo que significaría la desaparición y no llegó a suponerlo, pero ahora la situación es peor.
      2ºAfición: En el escrito no pone lo mismo que en el video porque al explicarlo se improvisaron comentarios.
      3ºJugadores: La profesionalidad no tiene nada que ver con la nacionalidad. Si algunos no están en forma, que sean honestos y se vayan a sus “retiros” dorados.
      4ºCantera: La cantera, imaginamos, será más que estos 3 nombres. Aunque quizás si que habría que pensar en ellos para próx. temporada. No obstante, el trabajo de los técnicos para ellos. Entendemos que los aficionados a veces, no tenemos toda la información de los jugadores, ni la preparación de los técnicos…
      5ºInstituciones: No, no decimos que las instituciones pongan un talón en blanco para pagar los desmanes de nadie. Decimos que, si ellos están en el origen del problema, que lo restituyan. Evidentemente, el futbol no es la vida de la sociedad aragonesa. Hay cosas muchísimo más importantes trabajo, cultura, etc. pero dentro de la vida social, si entendemos que es lo más relevante.
      6º Accionista mayoritario: En general no usamos nombres directos de afectados en ningún punto, aunque todos entendemos lo mismo. Nos pareció mas correcto. Hemos sido solemnes y catastrofistas en el planteamiento para obtener una mayor atención. Entendemos el futbol con la debida importancia. Tenemos otras prioridades en la vida, afortunadamente.
      Gracias Héctor por tu extenso comentario.

      • hector Says:

        Mi comentario sobre el descenso no es en términos económicos es en términos de dignidad. Para estar en primera así yo propongo dejarse ir y comenzar de nuevo.

        Ya sé que cuando las cosas se expresan en directo se improvisan cosas, pero el tono de la intervención en la junta (o lo que fuera aquello) fue muy distinto en lo referente a la afición respecto a lo que se dijo del principal accionista. También imagino que tenéis algo mas en vuestra vida que el futbol pero lo expresado en directo era de ese tono, utilizaste palabras en tono de vida o muerte.

        La deuda que tiene el club es lo suficientemente grande como para que desaparezca y me imagino que se podría mantener un equipo en 2ª B como le paso al logroñes o al Oviedo y el RZ está condenado a esto.

        También tengo alguna duda sobre vuestra independencia, me explicare, en la página oficial del RZ está colgada vuestra intervención pero no otras intervenciones que también fueron criticas con la gestión de Agapito, esto da que pensar y alientan comentarios que surgen por otros aficionados que sospechan que estáis en el mismo barco que la actual directiva. El tono de la intervención arremetiendo contra lo mismo que arremete Agapito y la falta de dureza hacia el principal accionista también da que pensar.

        Gracias por contestar

  27. Nvl Says:

    Por querer quiero que vuelva el escudo anterior, quiero que la segunda camiseta sea la avispa o la tomate pero no la fosforito de la DGT, quiero un club que no desprecie constantemente al aficionado, quiero un club comunicativo (que pasa con el tema de las acciones regaladas? firmé el papel y meses después no se nada), quiero que se depuren responsabilidades deportivas. Dos años con una pésima planificación deportiva, 2 años haciendo una primera vuelta nefasta, 2 años teniendo que recurrir al mercado invernal en masa y sin embargo Prieto y Herrera no tienen nada que decir a todo esto? Si en mi trabajo la cago tanto estoy de patitas en la calle. Porque estos 2 siguen en el club a esta hora?

    Quiero un club que haga las cosas con coherencia y lógica, algo de lo que ha carecido en los últimos años.

    • J.Vicente Casanova Clemente Says:

      OK, Nvl estas diciendo lo mismo que nosotros en el último punto, con distintas palabras… También ponemos el caso de una empresa convencional y alquien que comete un error que supone el 50% de las pérdidas del año. Saludos

  28. figueruelo Says:

    En este y en cualquier caso el máximo responsable es Agapito Iglesias, lo siento mucho pero también creo que debísteis haber sido más duros con el que destroza ese sentimiento tan bien explicado en el manifiesto.

    No estaré en ningún grupo que pudiese llegar a trabajar mano a mano con Herrera, Prieto y Agapito simplemente por que han sido los que han destruido todo lo que este Real Zaragoza ha sido, antes prefiero desaparición y refundación desde abajo, seguro que le ponemos más ilusión de la que hay estando estos tres personajes en el “poder”.

    El factor Agapito es irreconciliable con la mayor parte de la afición, lo que nos está haciendo pasar es lo más grave que a nuestras gentes se les puede hacer pasar y se ha ido de rositas en el manifiesto…

    Suerte, si esta iniciativa se realizase sin esos 3 personajes la mayoría de la gente la apoyaría.

    • J.Vicente Casanova Clemente Says:

      En ningún momento hemos dicho de palabra, ni hemos redactado en el texto que nuestra propuesta venga trabajando con estas 3 personas. Las dos últimas aparecen claramente “mencionadas” en la última solicitud a Agapito. Respecto a lo de Agapito Vete Ya, decimos que antes tiene que haber una alternativa que el Club es una empresa y no puedes echar a nadie de su casa, sin comprársela o algo similar…. Gracias Figueruelo

  29. David Says:

    Primero : DEVOLVEDNOS EL ESCUDO SINVERGUENZAS
    Segundo : AGAPITO VETE YA

    • J.Vicente Casanova Clemente Says:

      Ya hemos tomado nota de la demanda del escudo. Lo de Agapito vete ya, perfecto, si tenemos otra alternativa. El club hoy, guste más o menos es Agapito. Entre todos hemos de crear el ambiente para que vengan apoyos y gente que lo haga ser otra cosa muy diferente. Gracias David.

  30. Fernando Says:

    Yo creo que el problema del Zaragoza son Agapito y Herrera hasta que estas dos personas no se larguen nada volverá a ser igual. Tambien creo que habria que tirar un poco mas de cantera, chavales que de verdad sienten los colores y seguro que le hechan mas ganas, esque no entiendo cosas como que cedan a Goni para traer a Lanzaro por ejemplo, en fin lo ke si que no perderé nunca sera la esperanza.
    Aupa Zaragoza!!

    • J.Vicente Casanova Clemente Says:

      Efectivamente Fernando, la esperanza es lo último que debemos perder. Pero es fundamental que nos pongamos a trabajar….sólo esperando no lo conseguiremos.

  31. David Says:

    El Real Zaragoza tiene dos problemas muy graves, uno el económico y otro la identidad como club.

    Evidentemente lo más urgente es el tema económico pues la deuda y un supuesto descenso harían peligrar la existencia del Real Zaragoza. Pero, dejando de lado el tema económico, más grave me parece la imágen del Real Zaragoza como tal. Yo pienso que éste club ha de regenerarse en ése sentido, renacer de alguna manera y crear las bases de un club serio, con unos determinados valores de los que el aficionado pueda sentirse orgulloso. Es fundamental que el zaragocista (e incluso el que no es aficionado al fútbol) se sienta identificado con ése equipo de fútbol, se sienta orgulloso realmente de sus colores independientemente de los resultados. Lo que ocurre es que para conseguir infundir ése orgullo hace falta más, mucho más, y no me refiero a tener buenos jugadores.

    Me refiero a que el Real Zaragoza sepa estrechar lazos con el resto del fútbol aragonés, que separa controlar los valores futbolísticos que puedan surgir en cualquier punto de Aragón. Que el Real Zaragoza, a la hora de jugar, se comporte con un carácter y una raza que lo identifique como tal, pues representa a una ciudad heroica (Zaragoza) y a un pueblo bravo, valiente e histórico (el aragonés) pero para eso hay que inculcar ése espíritu a los chavales desde pequeños (cantera) y a los que vienen (fichajes externos); han de saber, todos, qué significa ése león y qué significa el nombre Zaragoza.

    El Real Zaragoza debe acercarse más a su aficionado, hacerle partícipe de más cosas, fomentar con actividades que el zaragocista se sienta realmente parte del Real Zaragoza, y sobre todo hay que difundir nuestros éxistos pasados, exaltarlos y recordarlos continuamente para que los zaragocistas tengan siempre su orgullo álgido; y también para que, los que siendo de la tierra apoyan colores foráneos, se enteren de una vez lo que es el equipo de su ciudad. El Museo y la tienda tienen que mejorar su oferta, tienen que ser un centro de zaragocismo, un lugar en el que el aficionado, cuando entre por la puerta, sienta el orgullo de sus colores.

    Todo lo que acabo de relatar es una grave carencia, y mientras no se solucione, el Real Zaragoza seguirá siendo un equipo irregular, con altibajos (últimamente más bajos que altos) y con una afición de número variable en función de si se gana una Copa, se deambula por Primera o se baja a Segunda. Hay que cambiar la esencia del club, totalmente, y seguro que ello favorecerá que el Real Zaragoza sea de una vez por todas un orgullo para la ciudad y un club respetado fuera de ella.

    Abonado 3.443

    • J.Vicente Casanova Clemente Says:

      David nos encantaría que te sumases como colaborador en este proyecto. Lo que tu relatas en estas lineas esta en el ADN de lo que buscamos. Tu dirás….

      • David Says:

        No tengo problema, todo es hablar y si humildemente puedo ayudar en algo…pues adelante. No sé si usted puede acceder a ver mi correo particular, prefiero no tener que ponerlo aquí.

      • J.Vicente Casanova Clemente Says:

        ok ya iremos notificando aquí o por tu mail directamente los siguientes pasos que vamos dando.

  32. Eduardo Says:

    Imaginemos por un momento, todos los aragoneses, navegando en la misma direccion! al margen de otras muchas cosas, unidos por una causa, en este caso, EL FUTBOL! R. Zaragoza. SD. Huesca Y CD. Teruel, Seria Fantastico! pero si a todo este sentimiento, le añadimos el resto de grandes equipos y jugadores en proyectoque cuenta nuestra comunidad, para que queremos jugadores y directivos que no sienten estos colores y esta maravillosa tierra. Defendamos lo nuestro amigos, seguro nos iria mucho mejor! y no dejemos que unos desalmados sin sentimientos maños, nos hundan en la miseria.

    • J.Vicente Casanova Clemente Says:

      Opinamos que sería deseable que el fútbol aragonés con equipos en 1ª-2ª-2ªB y 3ª debería tener un concierto por el que los clubes de rango superior tengan ciertos “derechos” sobre los del nivel inmediato inferior y, a cambio, les deberían reforzar cediéndoles los jugadores “inmaduros” para su categoría. Todos saldríamos ganando y cuando cualquier equipo de esta tierra gana, todos ganaríamos. Además daríamos una imagen de solidaridad entre aragoneses, que ninguna comunidad tiene hoy.
      Gracias Eduardo

  33. Jesus Luis C Says:

    La proclama me parece muy completa, porque cita a todos los agentes que en menor o mayor medida insuflan vida al R.Zaragoza. Creo, que desde esta iniciativa se debe abrir un periodo de reflexión y debate con cada uno de los agentes (Afición, Medios de comunicación, Jugadores, Cuerpo técnico, Instituciones, Entidades financieras, Accionistas, y Accionista mayoritario). Reunirse y escuchar a todos ellos debe permitir una recopilación de opiniones, ideas, reflexiones, sensaciones, aportaciones, y visiones. Estoy convencido que la suma de todas ellas proporcionara una visión global de lo que ha sido, es y debe ser nuestro R.Zaragoza. Estructurar toda la información y estudiarla, va a permitir llegar a propuestas alcanzables y de consenso entre todos los agentes. A partir de aquí, se puede canalizar un hilo de peticiones, exigencias y sugerencias a llevar a cabo por el accionista mayoritario con una voz común, y siempre argumentada con datos.
    Como podéis ver, no transmito propuestas a llevar a cabo como potenciar la cantera o retornar el antiguo escudo, sino la forma que en mi opinión se podría trabajar la puesta en marcha de la proclama. Esta proclama la debemos llevar a la realidad entre todos, y eso si alguien puede lograrlo es una iniciativa como esta. Es un trabajo duro, pero que a buen seguro aportara resultados positivos.
    Abonado nº 3.148. Tenéis todo mí apoyo y ofrecimiento a vuestra iniciativa.

    • J.Vicente Casanova Clemente Says:

      Gracias Jesús Luis, nos gustaría contar con tu participación, porque tu espíritu es similar al nuestro. En la próxima reunión que organizaremos los impulsores de la idea, plantearemos la forma en que abrimos esta plataforma al resto. En cuanto lo decidamos, os comunicamos la forma. Dinos si podemos contar contigo. Gracias. Contactaríamos via mail.

      • Jesus Luis C Says:

        Estaré atento al planteamiento que hagáis sobre la forma de colaborar con esta iniciativa. Podéis contar conmigo, siempre y cuando esta iniciativa sea transparente, activa y participativa. Imagino que al suscribirme a este blog recibiré dicha información, al igual que a vosotros os permitirá contactar conmigo.

      • J.Vicente Casanova Clemente Says:

        si, por aquí se irá canalizando todo. Ahora quedamos a expensas de lo que se decida en una próxima reunión del grupo de pequeños accionistas que impulsó esta Proclama.

      • J.Vicente Casanova Clemente Says:

        Mira si te gustaría colaborar en la Newsletter zaragocista que hablamos en el Blog. Leelo y si te interesa dinos que sección. Gracias.
        Vicente

  34. Eduardo Says:

    J. Vicente , Me gustaria que me contaras, si sabes algo, de esa plataforma de exjugadores y empresarios aragoneses que al parecer se estan haciendo fuertes, para intentar dar un golpe de efecto y eliminar al Sr. Iglesias. y si tiene algo que ver con este blog. Muchas gracias!

    Saludos

    • J.Vicente Casanova Clemente Says:

      A fecha de hoy, nosotros no sabemos nada de este iniciativa, salvo que nos lo ha comentado uno de los comentaristas deportivos de Zaragoza. En la próxima semana intentaremos reunirnos y sacaremos este tema en la reunión. Si alguien sabe algo y puede hacerse público (difícil), lo haremos.

  35. nuestrozaragoza.com Says:

    la web nuestrozaragoza.com apoya esta iniciativa y así lo ha publicado en su pagina principal.

    un saludo zaragocista y mucho ánimo.

  36. Eduardo Says:

    Aunque supongo que la lista de colaboradores, sera muy amplia y seguro que muchos, mas cualificados que yo, para defender esta causa, como ya dije anteriormente, estoy a vuestra disposicion para aportar mi humilde granito de arena, asi que como bien dice Jesus Luis, estare atento a todos los planteamientos que articuleis, siempre que haya transparencia, actividad y participacion desinteresada.

    • J.Vicente Casanova Clemente Says:

      Gracias Eduardo. Te iremos informando.

    • J.Vicente Casanova Clemente Says:

      Mira si te gustaría colaborar en la Newsletter Zaragocista que hemos publicado hoy en el Blog. Dinos que sección.
      Vicente

    • J.Vicente Casanova Clemente Says:

      Comenzamos hoy mismo con la Newsletter. Se me había pasado tu nombre y por eso no te lo he ofrecido antes. Dispones del día de hoy. Tengo 2 secciones pendientes de adjudicar (luego las podemos cambiar por otras, si quieres):
      -Análisis de la trayectoria de un jugador del Zaragoza actual (15-20 lineas)
      o
      -Comparativa de titulares de prensa y radio durante la semana, algo parecido a esto:

      ¿Te podría interesar hacer la Comparativa de las noticias aparecidas en medios del Zaragoza durante la semana? Es algo más flexible que puedes ir buscando en Internet cuanto no lo leas directamente y que no requiere tu asistencia a la Romareda. Si alguna semana ves que no vas a poder, dímelo y te lo hago yo. DIME ALGO URGENTE, POR FAVOR.

      Vicente

      BREVE EJEMPLO DE ARTICULO DE ESTA SECCIÓN:
      Lunes 10: HA Ridículo del Zaragoza mayúscula. Agapito sigue sin fichar
      Periódico Ar: Paso atrás en la clasificación. Milito no vendrá a la Romareda
      Cadena SER: Aguirre descarga responsabilidad sobre la defensa. Dice que no necesita fichajes.
      Cadena COPE: Jarosik vuelve a fallar gravemente. Ander no descarta su salida del equipo en verano.

      Etc. Etc..

      Necesitaría tu artículo al mail jvcc@telefonica.net antes de las 12 de la noche de hoy sábado. Cualquier duda, llámame al 649-964381

  37. nino arrua Says:

    Hola que tal,
    Mi situación:

    – Yo he ido a la Romareda, infantil, gol de pie con 4 años de la mano de mi padre, zaragocista hasta la tumba…
    – Llevo abonado (3 abonos de la familia), en mi última fase, desde el año 1997: 15 temporadas consecutivas… ir sumando…
    – Yo estuve el 2001 en La Cartuja de Sevilla, viendo ganar la quinta copa: que solo fuimos 9.000 de las 15.000 entradas que había porque nadie, de aquí de Zaragoza, daba un duro por nosotros contra el Celta de V.Fernández…
    – Yo lloré en el Madrigal al año siguiente cuando bajamos a segunda…
    – Yo me levanté en el 2003 a las 9 de la mañana todos los domingos, para ir a ver los partidos de segunda (que echaba el canal plus a las 12.00)
    – Yo fui a Montjuich en el 2004, cuando ganamos a los galácticos, en autobus ida y vuelta a Barcelona… y al día siguiente fui a trabajar a las 9.00
    – Yo fui al Bernabeu en el 2006, cuando el Español nos ganó merecidamente…. Y al día siguiente también fui a trabajar a las 9.00
    – Yo volvía a llorar en Mallorca en el 2008, cuando volvimos al pozo…
    – Ese mismo año aboné a mi niña pequeña (4 abonos de la familia) con 10 días de vida…
    – Yo he aguantado, estoicamente, la temporada y media de Marcelino, el cachondeo de Garitano-Irureta-Villanova, el cahondeo de Marcelino-Gay-Aguirre
    – Por ciero también compré acciones cuando la última ampliación de capital, 30 acciones que pagué religiosamente (en la CAI) y que nunca me han entregado (más de 10 llamadas a las oficinas del club)

    Imagino que habrá 10.000 casos como el mío o más…

    Y REALMENTE VOSOTROS, “TODOS CON EL REAL ZARAGOZA” ¿CREEIS QUE PUEDO HACER MAS?…¿QUE ME FALTA COMPROMISO?… POR FAVOR…
    Sinceramente, y sin ganas de polemizar con vosotros, creo que estáis siendo muy injustos con la afición

    • J.Vicente Casanova Clemente Says:

      No, efectivamente nosotros pensamos que no puedes hacer más. Si todos hubieran hecho la quinta parte que tú la situación sería muy diferente probablemente. Cuando nosotros escribimos la Proclama quisimos hacer una reflexión en voz alta cogiendo un ámbito de 360º y hablando de todos los “actores” del zaragocismo, desde la Prensa hasta la afición. Sólo quisimos decir que algunos casos aislados de afición podían involucrarse más. eso no quita para que pensemos que el principal activo de este club es la AFICIÓN, por supuesto. Prueba de ello, es que hemos creado este medio hecho por y para la afición, donde queremos crear un canal libre para expresar todos los puntos de vista (siempre respetuosamente). Gracias por leernos y por comentar tu opinión Fran.

  38. nino arrua Says:

    Aupa Zaragoza!!,

    Es muy bonito, y conveniente, ser romántico en esta vida… pero en economía no vale ningún romanticismo y el Real Zaragoza está ECONOMICAMENTE MUERTO MEDIA DOCENA DE VECES… es una sociedad quebrada, con 100 y pico millones de deuda y prácticamente sin ningún activo tangible: la ciudad deportiva, que es terreno sin calificar y, por tanto, no vale nada y aunque lo fuera, tal como está el mercado inmobiliario no demasiado y una plantilla que sería un milagro “colocar” en el mercado por 20 millones (los 22 ojo!…).
    ¿Qué se hace con una sociedad quebrada?… concurso de acreedores, liquidación de los activos y disolución de la misma… no lo digo yo, lo dice la ley de sociedades anónimas…
    Está es la realidad, por más que duela… que duele… pero es la realidad…
    Lo coherente:
    REFUNDAR en 3ª división (1ª categoría nacional) y empezar desde 0… ¿duro?… muy duro… pero ahí es el momento de solicitar el apoyo de todo el mundo… con buena gente y profesionales, en 6 o 7 años sería factible el regreso a primera…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: