Actualidad de las Peñas Zaragocistas: Presentación de Sección

He recibido invitación a colaborar en la confección de esta moderna Newsletter o  “boletín de noticias” sobre el Real Zaragoza y su entorno. En ella se me abre una ventana para dar luz a la Actualidad de las Peñas Zaragocistas.

Dos son los motivos que, en principio,  me inducen a aceptar el reto:

El primero, muy  elemental: La propuesta viene del Grupo “TODOS CON EL REAL ZARAGOZA”  cuyos principios asumo en su totalidad ya que formo parte de él.

El segundo, muy simple: Presumo, con orgullo, de ser Fundador y Presidente de una “Peña Rural”. Sus once años de existencia, sus setecientos cuarenta socios de edad y condición social varia y sus casi doscientos abonados anuales al Real Zaragoza la avalan como una Peña “viva”, en permanente actividad zaragocista. A buena fe  que conozco el “percal”.

Hablar únicamente de Actualidad de las Peñas resultaría monótono, cansino y, por ende, aburrido. La rutina que nos iguala está muy instalada en ellas. No hay casi nada que no se perezca a casi todo: Inauguraciones, celebraciones, viajes, celebraciones, inauguraciones y vuelta a empezar.

El auge de las Peñas Zaragocistas, en los últimos años, es algo a reconocer y elogiar  pero “no dice nada”  si la cantidad no va acompañada de un mínimo de compromiso y  un mínimo de calidad, requisitos éstos aplicables a TODAS peñas.

Así pues, un objetivo que me motiva a escribir es provocar un debate, más o menos serio, sobre LAS PEÑAS del REAL ZARAGOZA en lo referente a  su creación, objetivos y actividades. Sus “privilegios”, sus obligaciones con el Club,  sus agrupaciones federadas….

Considero que habría que clarificar muchas cosas, llevarlas a la práctica y ser un referente para el resto de la AFICION de la que, al menos, hay que saber ganarse  el respeto.  Hablaremos de ello.

Si bien, a fecha de hoy,  nos encontramos con un acontecimiento de actualidad que se sale de lo habitual y, por su importancia, conviene no pasar por alto. Es las ELECCIONES, anticipadas, A LA DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN de PEÑAS. La causa no es otra que  la dimisión del Presidente anterior, cuya “vida” al frente de este Colectivo ha sido breve, intensa y eficaz.

¿Por qué se ha ido?  ¿Quiénes vienen?  ¿Que debemos hacer las peñas?.  Preguntas y respuestas para otro capítulo.

Espero y deseo que mis comentarios, mayormente “inconformistas con lo que hay”, no molesten a nadie. No existe en mi ánimo otro punto de mira que no sea tratar de construir, de mejorar.  Nuestro  Real Zaragoza merece lo mejor de su afición y de sus peñas, hay que intentar dárselo.

Terminar estas líneas indicando que mi participación en esta ventana está en función de mi disponibilidad personal, no siempre al ciento por cien, pero siempre atento a cumplir  con el compromiso.

Félix Sánchez Andía

DNI: 73072516K

 

Nota del editor: Te animamos a que dejes los comentarios que te sugiera esta noticia. Siempre desde el absoluto respeto y educación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: