Al comienzo de la liga el Deportivo llegó a ocupar en la sexta jornada el farolillo rojo de la clasificación. Ese fue su peor momento pero reaccionó y tras la 18ª jornada es 13º clasificado con unos relativos cómodos 21 puntos. En la jornada 19º se enfrenta al Valencia en Mestalla y en la 20º a nuestro Real Zaragoza en la Romareda.
El equipo de Lotina comenzó mal el año. Al igual que sucede en el Real Zaragoza la situación comenzaba a ser alarmante y peligraba el puesto del técnico. Pero tras un inicio mas que dubitativo llegó el punto de inflexión en la jornada 9º. Precisamente ante el Español, reciente rival que destapó las vergüenzas del Real Zaragoza, el Deportivo logró un contundente 3-0 que supuso un antes y un después en la actual temporada.
Lotina está logrando de nuevo conjuntar una plantilla rejuvenecida con caras nuevas como Morel, Rindaroy, Desmarets, Michel, Rubén Pérez o el uruguayo Urreta. Su principal problema es la falta de gol pero queda compensado con una aceptable defensa.
Fuera de Riazor los resultados del Deportivo han sido los siguientes:
Sevilla 0-0 Deportivo
Villarreal 1-0 Deportivo
Real Madrid 6-1 Deportivo
Real Sociedad 3-0 Deportivo
Levante 1-2 Deportivo
Mallorca 0-0 Deportivo
Racing 1-0 Deportivo
Atlético 2-0 Deportivo
Athletic 1-2 Deportivo
Antes de jugar el choque frente al Real Zaragoza el equipo deportivista deberá enfrentarse al Almería en Copa. El Real Zaragoza tiene la oportunidad de aprovechar el cansancio de la eliminatoria de Copa. Ojalá pueda ser así y los tres puntos se queden en la Romareda.
Colaboración de: CARLOS CRISTIA
Deja una respuesta