El curso comenzó para el Málaga con la noticia de la venta del club al jeque qatarí Al-Thani por 36 millones de euros. La aspiración del jeque es participar en Champions en tres o cuatro temporadas y en el caso de cumplirse las expectativas sería un auténtico lujo para la ciudad.
El primer fichaje fue el del portugués Jesualdo Ferreira para ocupar el banquillo, y después llegaron numerosos jugadores, entre ellos el exzaragocista Eliseu que regresaba a tierras andaluzas. Pero las expectativas de Al-Thani no se han cumplido durante la primera vuelta.
Las primeras jornadas el Málaga ganaba fuera de casa lo que perdía en la Rosaleda. El mejor ejemplo fue la goleada que nos endosó en la Romareda en la segunda jornada, una derrota que nos dolió mucho a los zaragocistas. Los resultados en la Rosaleda continuaron sin llegar y también se truncó la racha lejos de Málaga.
El club malagueño tocó fondo en la jornada 10ª justo cuando Pellegrini se estrenaba como nuevo entrenador. En esa ocasión perdió ante el Español en Cornellá y terminó ocupando el farolillo rojo de la tabla. Desde entonces se ha ido manteniendo fuera pero también muy cerca de los puestos de descenso.
Estos son los resultados del Málaga en la Rosaleda:
Málaga 1-3 Valencia
Málaga 1-2 Sevilla
Málaga 2-3 Villarreal
Málaga 1-4 Real Madrid
Málaga 1-2 Real Sociedad
Málaga 1-0 Levante
Málaga 4-1 Racing
Málaga 0-3 At. Madrid
Málaga 1-1 Athletic
La afición del Málaga está muy ilusionada a pesar de la mala primera vuelta. Y es que el jeque Al-Thani continua fichando jugadores.Demichelis y Baptista son los últimos. Incluso Milito ha estado a punto de llegar a tierras andaluzas.
El Real Zaragoza tiene la oportunidad, si gana en la Rosaleda, de vengar la escandalosa derrota de la segunda jornada de Liga. Nuestros jugadores nos lo deben.
Colaboración de: CARLOS CRISTIA
Deja una respuesta