Opinión: ¿cantera o…?

Por fin se acabó la incertidumbre y finalmente, Ander Herrera, ha fichado por el Athletic Club de Bilbao. Ya se especuló con esta posibilidad durante mucho tiempo y en los últimos meses, Sevilla y Villarreal, apostaban “duro” por el jugador de origen vasco pero con el 100% de sabiduría futbolística adquirida en nuestra querida tierra zaragozana.

Es lamentable que hayamos tenido que vender porque nuestra economía está bajo mínimos, pero va a significar que todos los fichajes que nos anuncian los “rumores periodísticos” y las “idas y venidas” de Agapito, se van a hacer realidad y esperamos que dichos jugadores aporten la calidad suficiente para que el Real Zaragoza pueda evitar la terrible tragedia del descenso y lo que conllevaría, que sería la casi segura desaparición de nuestro querido club.

Desgraciadamente, este hecho que se ha producido hoy, me viene al “pelo” para recordaros lo que hago todas las semanas respecto a mi forma de ser… efectivamente, lo de que soy tradicional… católico, apostólico y romano… etc, etc… y además, hoy que celebramos San Valero, patrón y protector  de Zaragoza. Repasando la trayectoria deportiva de Ander, os recuerdo que comienza a practicar este “bendito” deporte en el Colegio El Salvador y algún “ojeador” de los que ya no quedan, y un ejemplo claro es el “padre del niño” del que hoy hablamos, le lleva a la “cuna” de la excelente cantera del Real Zaragoza y que ha sido el Amistad, para, desde ese entorno, dar el salto a las categorías inferiores del primer club de Aragón. Y hoy, después de muchos años después, un jugador que no le ha costado demasiado dinero a las arcas zaragocistas, lo vendemos en 7,5 millones de euros ó para los que todavía pensamos en pesetas, la cantidad de!  1.247.895.000 !.Allá voy con mi reflexión de esta semana:

Los que todavía practicamos deporte, pasados los “40” y más concretamente, le damos “patadas” a un balón, redondo, blanco y con círculos negros, en un terreno de juego, verde, con banderines en los córner que están a punto de caer y con un público que fuma puros y bebe “carajillos de coñac”, nos quedamos “alucinados” con algunos chavales, que todavía no se afeitan ni van con “mujeres”, de la calidad futbolística que atesoran, que demuestran cada Sábado ó Domingo desde las 8 de la mañana, en campos helados y que darían mil vueltas a los Jarosik, Marco Pérez ó Sinama “Sin Gol” que algún periodista le gusta denominar. Los que, como yo, también os vais de vuestra casa cuando aún es de noche, con vuestro chándal y la bolsa del Zaragoza de hace 10 años, que jamás cambiaréis por nada aunque haya pasado de moda, sabéis lo que os digo. Miles y miles de futuros zaragocistas sueñan cada fin de semana que un día puedan llevar a cabo lo que Ander ha conseguido. Pero para que esto se cumpla, nuestros dirigentes deportivos, deben dejar que estos “chicos” puedan llegar y demostrar su valía, algo que no hacen y dentro de unos años, tendremos un gran Real Zaragoza con una cantera que sea la envidia del futbol mundial.

Colaboración de: JOSÉ GARCÍA

 

Anuncios

Una respuesta to “Opinión: ¿cantera o…?”

  1. alamaño!! Says:

    ¿quien es Ander Herrera?…¿con quién ha empatado?… llevo 3 años viéndolo todos los domingos e intentado adivinar a que viene tanto encumbramiento… y lamentablemente la conclusión es que algo tiene que ver su padre… sino no hay explicación… un jugador “aseadito” como máximo pero con un marketing ACOJONANTE… el que no tuvo por ejemplo ANTONIO LONGAS (que para mí le da 100 vueltas)… y poquito más… desde luego el mejor servicio que va a hacer al club es dejarle la millonada que nos da el athletí, para ir saneando… como diría uno que yo me sé… tira tira… y no vuelvas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: