Rectificación pública

En el primer número de nuestro boletín “TODOS RZ”, dentro del artículo “La Fundación: Qué decepción” hice algunas afirmaciones inexactas que atentan contra la honestidad de D. José Ángel Zalba y D. Javier Láinez que deseo rectificar.

J. Ángel Zalba

El pasado viernes 28 tuve un encuentro personal con ambos y me sirvió para contrastar –obviamente tarde- alguna de las afirmaciones que hice. Puedo confirmar que D. Javier Láinez no es la mano derecha del Sr. Zalba, de hecho, no mantienen contacto continuado. Respecto al Sr. Láinez también erré al afirmar que había estado pocos meses en la Directiva presidida por Ángel Aznar, puesto que permaneció en ella durante la totalidad del mandato, incluso varios meses después formo parte del equipo de trabajo que traspasó poderes al siguiente Presidente, con lo que estuvo incluso más meses que el propio mandato. El Sr. Láinez también me ha dado datos suficientes para poder reconocer que mi juicio sobre su fidelidad y lealtad no deben cuestionarse, más al contrario. He tenido detalles de su trabajo desde la sombra para ayudar en la labor de construcción y mantenimiento de la estructura social del club. En la cercanía, y tras dos horas de charla, ahora lo valoraría como una persona ecuánime, experimentada y zaragocista hasta la médula. También confirmé plenamente su compromiso de trabajar para ayudar en la causa común.

Del Sr. Zalba tenía la imagen que yo me hacía basada en mis prejuicios y la información de los medios –desde tiempos pretéritos-. Estuve con él en varias Asambleas del Zaragoza en la última década y escuche sus intervenciones en el turno de ruegos y preguntas. Tras estar una tarde charlando con él, hoy no afirmaría que es falso ni persona de fiar. Es más, le he visto una persona con una máxima transparencia y honestidad. Hemos compartido detalles de su gestión en el club, documentado todo lo que decía y no tengo dudas al respecto. Su discurso sigue siendo vigente y actual, a la par, que fidedigno porque está en contacto habitual con las máximas instancias de la LFP, RFEF, FIFA y UEFA.  También me ha quedado claro que la APARZ se ofrece a colaborar con “TODOS RZ” y todas las iniciativas en pro del Real Zaragoza.

Sirvan estas líneas como disculpa pública de un error, que probablemente tenga su fundamento en la inexperiencia de alguien que sólo pretende ayudar al Club y se ha dejado llevar por las ganas de compartir escribiendo.

J. Vicente Casanova

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: