Opinión: “Una película…..exótica, como mínimo”

Jueves 3 de Febrero. Como cada mañana, sonaba el despertador y un nuevo y magnífico día se abría ante mis ojos. A mi lado, mi hijo, con 3 años, se hacía el “remolón” y me decía, como todos los días, “papi, no quiero ir a la guardeeee!, quiero ir contigo a trabajaaaarrr!” ¡Qué bonito! Después de quitarnos, ambos, el pijama blanquiazul con el escudo del León en el pecho y entre el biberón, ver los dibujos de Noddy, intentar que el niño le pase “por ahí” que se vista y todo lo que ya sabéis las mamás y papás, nos lanzamos al reto de intentar tener el menor frío posible en un día en el que los coches parecían polos de hielo de diferentes sabores según los colores.

También, como todos los días, el cafecito y el churro en la taberna de Pepe es parada obligatoria. Pepe, para los que no lo conozcáis, es un “tirillas”, que va de un lado de la barra al otro, como si fuera Belsué en sus buenos momentos y que tiene una característica fundamental: es Zaragocista hasta la médula. Al llegar ni siquiera me saluda… simplemente me dice: ¿has visto? sosteniendo en la mano la portada de Heraldo de Aragón.

Permitirme que os haga saber un día más mi condición de… católico, apostólico y romano… pero esta vez… “mecagüen todo” !!! NO PUEDE SER !!!

Un jeque, que, a día de hoy, creemos que se llama Alí Fondo de Inversión Saudí Ke Ben, se levanta de la cama y dice: “Hoy, que no tengo nada que hacer, me voy a gastar 100 millones de euros en un equipito de futbol, que van de blanco y azul, cuyo escudo es un león que se parece a los muchos animalitos que tengo en mi jardín real, que juegan en un campo que está en una ciudad al lado de un estanque que ocupa gran parte de una city que se llama Saragossa.” ¡Como cuando voy a comprarle a mi hijo una pelotita a los chinos de la esquina !Igual!

Pero si le faltaban más indios a una película de vaqueros, ahí van los extras. Los vaqueros son un tal Javier Abad, que es entrenador de futbol regional y que va a ser el presidente !!! y Agapito Iglesias que solo ha puesto una condición y es permanecer como máximo mandatario hasta final de temporada. Pero, ¿esto qué es?

Para los papeles secundarios de este film que parece de terror en vez del oeste, aparecen en escena, D. Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza y D. Manuel Blasco, concejal de deportes y Manu para los amigos, que no habían hablado del nuevo campo de San José desde hace años y en dos días han hablado por todo lo que han callado.

Y como no, nos faltaban los nuevos habitantes de la pradera, como diría Chiquito. Los jugadores, los que más contentos están, los que ya van a cobrar y que están encantados de que venga el Jeque, Alí Baba y los 40 ladrones ó el Lobo aunque que en vez de comerse a la abuela le tenga que robar por el método del butrón todos sus ahorros para que los señoritos puedan cobrar.

Queridas amigas y amigos, llegado este punto y con toda sinceridad, os tengo que decir que el futbol tiene que seguir siendo futbol y no un “tejemaneje” entre indios y vaqueros. He pensado y por tanto les hago llegar una buena idea, que los periódicos en vez de anunciar el Real Zaragoza – Racing de Santander (otro club que también…) escriban en sus titulares: QATAR – INDIA a las 03:00 horas de la madrugada (hora saudí, por supuesto) en el estadio de Saragossa a orillas del río Nilo (que le vamos a cambiar el nombre al Ebro). No queríamos exportar producto aragonés…

PUES TOMA !!!

Colaboración de:  JOSÉ GARCÍA

 

 

Anuncios

3 comentarios to “Opinión: “Una película…..exótica, como mínimo””

  1. alamaño!! Says:

    Mr. García, esta Ud. obsesionado y ya me resulta un pelín “xenofobo”… que obsesión con los extranjeros y con los árabes e hindues (que no indios) en particular… ¿si el Real Zaragoza lo comprara un consorcio sueco-francés, opinaría lo mismo?…
    Por cierto consulte en el Registro Mercantil de donde es el capital de las 10 mayores empresas aragonesas, empezando por la OPEL que da de comer a media Zaragoza, MEMORY SET, ADIDAS, etc…
    que esto es un DEPORTE, un JUEGO, sin más, ¿con sentimientos?, por supuesto, pero que estamos en el 2011… que si viene un tío y las pone ni los jugadores, que por cierto llevan 2 años sin cobrar, ni los empleados, que también podrían hablar, ni los aficionados tienen mucho que reprocharle… si además eleva el nivel del equipo con 4 o 5 fichajes TOP, lo sacaremos a hombros y disfrutaremos mientras se pueda, y si algún día se marcha, pues que le vaya bonito… ¿que se las va a llevar?… OF COURSE, o ¿es que Agapito no se las está llevando?, o que diga el colchones donde están los famosos 4.000 millones de Milosevic…

  2. Jose Garcia Says:

    Querido alamaño:
    con una gran cordialidad y respeto le voy a hacer algunas puntualizaciones:
    1º He consultado el Registro Mercantil y por ejemplo, le comunico que la empresa Memory Set ya no existe desde hace unos años y hasta que existió, el capital de dicha empresa era aragonés y más concretamente, turolense. Por tanto, el que debe informarse adecuadamente es usted.
    2º D. Alfonso Solans Serrano, al que usted llama despectivamente “colchones”, dirigió y presidió una empresa denominada Pikolin que llegó a facturar 40.000 millones de pesetas, le concedieron la Gran Cruz del Mérito al Trabajo, nació y murió en Zaragoza. Era aragonés, zaragozano y GRAN ZARAGOCISTA.
    3º Efectivamente, tampoco me gustaría que un consorcio sueco-francés fuera el propietario de nuestro querido club.
    Creo que tanto usted como yo, somos zaragocistas de pro y queremos y siempre querremos que nuestro Real Zaragoza sea un grupo de unión entre la entidad y la ciudad de Zaragoza. Para que esto siga siendo asi, debemos procurar que los dirigentes que lo lleven adelante tengan claro que si no sienten los colores y desconocen el orgullo que significa lo que representamos fuera de nuestra ciudad, jamás deben gestionar nuestras ilusiones zaragocistas.
    Siempre estaré a su disposición para cualquier asunto vinculado a nuestro REAL ZARAGOZA. Gracias.
    Jose Garcia

  3. alamaño!! Says:

    amigo García,
    le agradezco las informaciones que me proporciona:

    efectivamente MEMORY SET ya no existe pues fue comprada en el 2005 por ESPRINET (que es su denominación actual) empresa de capital ITALIANO.

    adjunto enlace de ranking de empresas:
    http://www.informacionalpoder.com/ranking-de-empresas-zaragoza/
    donde se demuestra fehacientemente mis argumentos de que la mayoría de producción de esta región está en manos extranjeras…

    Mi calificativo de “colchones” no es para D. Alfonso Soláns Serrano, a quien aprecié enormemente en vida y lloré en su fallecimiento (ojalá nos hubiera durado 10 años más como presidente), sino para su primogénito, D. Alfonso Soláns Soláns que, hemerotecas hay, vendió a S.Milosevic en 4.000 millones de pesetas y dió un balance negativo esa misma temporada…

    Por supuesto que estoy con Ud. en que sería absolutamente deseable que un capital 100% aragonés y ZARAGOCISTA controlara el club,pero a día de hoy, sea realista, no existe, ni en Aragón ni en España, un empresario o grupo que asuma un club en bancarrota, con 130 millones de deuda y 0 activos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: