Crónica del partido: “Seguir sumando, aunque sea de a uno”

REAL ZARAGOZA   1 – REAL RACING CLUB     1

Es inconcebible –y no incomprensible- el acento puesto por numerosos conductores, “relatores”, tertulianos de estudio, y “periodistas deportivos” en general, en los dos puntos supuestamente perdidos por nuestro equipo esta tarde en la Romareda frente al Racing de Santander. No son aceptables sus opiniones en absoluto, por más que ya las tengamos escuchadas de manera más que habitual. Se les nota demasiado el interés corporativo en su afán por desautorizar las pequeñas grandes batallas que está ganando de a poco, a su ritmo, este Real Zaragoza en los campos de juego.

Es maravilloso oírlos poner el grito en el cielo cuando justifican su absurdo argumento de que “éstos partidos deberían ser todos ganados”, “son partidos de tres puntos”, ó que la falta del gol se debe a “la no incorporación de un delantero centro en el mercado de invierno”. ¡Qué argumentos más pobres se esgrimen cuando no hay nada que decir! Hace 8 partidos no podíamos remontar siquiera un 0 -1, los jugadores se desmoralizaban inmediatamente después del adelantamiento en el marcador del contrario. La afición resignada. O sea, partido perdido.

Hoy vemos cómo, en los últimos encuentros, ha logrado empezar a cambiar la actitud en ellos, su autoestima no es la misma que entonces. El buen fútbol que, por momentos, despliega el equipo; generar un contragolpe de más de 5 pases seguidos y que terminen en gol; salir a jugar sin miedo a la cancha…

Esas son las noticias que no se quieren dar.

Tampoco está mal asumir una realidad tan elocuente como es que el Zaragoza es verdad que hace varias temporadas no tiene gol. Pero es que es algo que no sólo pasa ahora, con este plantel. También es bueno y recomendable hacer un ejercicio de reconocimiento de los méritos, aunque sean escasos, de los propios que hoy defienden la casaca maña. Verlo participar a Braulio en tantas jugadas, aunque no las meta… ya lo hará. Tener ojos para ver el alma que mete Nico Bertolo por las bandas cada vez que sube, para finalmente asistir o definir. Boutahar se está transformando en uno de los goleadores y referentes del equipo, ¿y quién daba un duro por él? Y hasta del propio Sinama que debió soportar los más tremendos epítetos por sus varias actuaciones fallidas, ahora todos esperamos en cada nuevo partido que se ponga el traje de George Weah y nos regale goles como el suyo frente al Málaga.

¡Qué manía recurrente tienen todos aquellos que no quieren hablar ó escribir nada bueno del Real Zaragoza! ¡Qué miserables son…

Si quieres leer toda la crónica, clica aquí:  CRÓNICA ZGZ 4

 

Colaboración de: LEANDRO  PIRAGINI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: