Opinión: La fuerza del “cuarto poder”

Hace días que queria tratar este asunto, pero la actualidad, que ha sido mucha durante las últimas semanas, me ha impedido hacerlo.

Como siempre, vamos a reflexionar.

Me quedo asombrado del “papel” tan variable que ha tenido y que tiene la prensa aragonesa en la situación deportiva y financiera del Real Zaragoza. Edmund Burke, escritor irlandés, a mitad del siglo XVII,  hizo célebre la famosa denominación de  “Cuarto Poder” a los medios escritos de la época por su actuación en la Revolución Francesa. Evidentemente, que esto ocurriera en aquellos años, podemos admitir que sucediera, pero hoy en día, es inadmisible que dejemos que ciertos “pseudoperiodistas” nos hagan comulgar con opiniones totalmente diferentes de un día para otro. Me gustaría saber cuántos de ellos tienen el título de periodismo ¿? Pero, éstos no son los peores, ya que hay otros que se vanaglorian de dar opiniones enormemente sabias y fundamentales sobre jugadores y entrenadores pero en su vida le han dado una triste patada a un balón e incluso voy más allá, de pequeños, en el colegio, eran los clásicos “gafotas”, “empollones” y “niñitos” que no tenían amigos ni nada que “rascar”. Por favor, no dudéis de mi información, ya que os puedo asegurar que es cierta como la vida misma y os podría dar ejemplos, con nombres y apellidos, aunque no lo voy a hacer, ya que, como pasa en el transcurso de un bravo partido de futbol, lo que sucede en el campo, se queda en el campo.

Desgraciadamente, cuando nuestro querido Real Zaragoza ha descendido a Segunda División y para nuestra tristeza, lo ha hecho en más ocasiones de las deseadas, alguno de ellos ha pasado por una época auténticamente complicada. Incluso ha bajado a los infiernos y ha ascendido

a los cielos para buscar la ayuda divina ó la alianza con el demonio “rojo”. De hecho, han tenido que aceptar que sus nóminas mensuales hayan tenido que adecuarse a la situación que en ese momento se vivía y alguno de ellos ha tenido que cambiar de “medio” periodístico.

Pues bien, hace unos meses, para ellos, Ander Herrera era la gran promesa del futbol aragonés, del futbol nacional, del futbol mundial… que si su padre…, al que cariñosamente llama “Pedrito” el gran entrenador que a día de hoy dirige a la escuadra zaragocista, “iba a hacer ó dejar de hacer”… que si mire usted… en fin, que a día de hoy, Ander, ha fichado por el Athletic de Bilbao y cuando todos éstos decían que no se podía vender a la “gran estrella” porque era el símbolo blanquiazul, están “agazapados” y “acojon….” pregonando que muy bien por la venta, ya que, al cobrar el anticipo del equipo vasco, los jugadores iban a cobrar y ufff… que respiro!!! por lo menos, si cobran, tenemos más posibilidades de que no se descienda nuevamente !! ya que si tardan en cobrar, no entrenan con ganas, no juegan con interés…

Con el tema de la compra del club por medio de los inversores árabes, (los denomino así para que mis “amigos” no se enfaden) con “cabezas” visibles e invisibles de semi-empresarios aragoneses, ha sido vergonzoso. Hemos pasado de dar la noticia a “bombo y platillo” y de que por fin, Agapito nos va a dejar tranquilos, a decir que el Sr. Abad que iba a ser el presidente temporal, no tenia entidad… no estaba capacitado… no estaba a la altura…

A ver, “campeones del metal” y “tuercebotas”. Tenéis que aprender de algunos SEÑORES PERIODISTAS que sobre todo, han sido futbolistas, profesionales ó aficionados, pero como mínimo han sudado, han corrido y se han duchado con sus compañeros y han vivido la sensación de poder ser integrantes de un equipo, de un vestuario y de una alegría ó una tristeza provocada por la gran actividad deportiva que es el futbol. Deberíais aprender de los grandes periódicos y cadenas de radio de algunas ciudades y de sus periodistas con título, que da la casualidad que escriben y “radian” la actualidad de los equipos de sus ciudades de una forma positiva e incluso son socios y pagan “religiosamente” su abono anual. Y lo más importante de todo esto, independientemente de ejercitar su labor diaria, van “todos a una” en una actitud de unión para que el mal llamado “Cuarto Poder” sea una fuerza que sume y no reste.

Colaboración de: JOSÉ GARCÍA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: