Crónica del partido: “Con merecerlo, no alcanza”

HÉRCULES 2 – REAL ZARAGOZA 1

Hoy teníamos toda la tarde para disfrutarla entera, preciosa, soleada como son los buenos domingos de fútbol. Estábamos jugando fuera de casa, dominando la mayor parte del desarrollo del partido y controlando cada una de las subidas del Hércules. No era un sueño. Vivimos algo más de una hora una realidad que nos pasó por encima, y que, en algo menos de diez minutos, nos terminó dando de bruces contra el muro que nos hace ver la fina línea donde estamos parados.

Braulio Nóbrega (Puerto del Rosario, 1985)

Por un lado, la escasez goleadora que puede resolverse aceitando aún más las numerosas llegadas de las líneas medias de juego hacia arriba, ayudando a que funcione mejor el rombo táctico; y por otra parte, no arriesgar tanto en defensa como pasó esta tarde, en donde se regalaron espacios al rival como caramelos a los niños.

Y después le pedimos gol a Braulio… Cuando recién se cumplían 4 minutos de comenzado el partido, en un saque de falta desde la derecha que partió desde la zurda de este magnífico jugador holandés que es Said Boutahar (de quien esperamos pueda quedarse muchas temporadas más en nuestra ciudad), la pelota atravesó el área a una altura accesible para el rechace, pero David Cortés –que era la marca de Braulio- no opuso ningún tipo de resistencia y dejó cabecear solo al canario hacia abajo y al fondo de la buchaca de Calatayud.

Cuatro minutos después, el Zaragoza siguió demostrando qué salió a buscar la victoria de entrada al Rico Pérez, y lo intentó con un nuevo disparo, esta vez frontal, de Boutahar que fue a parar a manos del portero.

Siguieron sucediéndose muchas jugadas -por suerte- durante algo más de 20 minutos para que volviera a haber alguna clara llegada. Hasta ese momento era dominio zaragocista, ir y venir del balón en los pies de varios que hoy dieron la nota, como el talento de Ander, la seguridad de Ponzio jugando en su puesto casi natural, la nueva moral renovada de Contini que el entrenador Javier Aguirre ha sabido alimentar durante el trabajo de varias semanas.

Pero por suerte para el fútbol, a los 25 minutos el Hércules empieza a dar también algo de sí, y trató de despertar….

Si quieres leer toda la crónica, clica aquí: CRÓNICA ZGZ 5

 

Colaboración de: LEANDRO PIRAGINI

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: