Entrevista semanal: Jesús García Sanjuán

Hoy hablamos con un ex jugador del Real Zaragoza que dio todo por este escudo y consiguió el mayor éxito que ha cosechado nuestro equipo, LA RECOPA DE EUROPA.

Jesús García Sanjuán, nació el 22 de agosto de 1971 en Zaragoza.

Comenzó su carrera profesional como futbolista en el Deportivo Aragón (entrenado por Victor Fernández) y llegó al primer equipo del Real Zaragoza en la temporada 90-91. El jugador aragonés ganó una Copa del Rey (1994), una Recopa de Europa (1995) y fue internacional con España en las categorías inferiores. Posteriormente, se marchó a jugar a la liga escocesa, donde disputó sus últimas temporadas como futbolista.

Fue el segundo año de infantiles cuando, su descubridor, Javier Ruíz de Lazcano “Chirri”, se lo trajo al Real Zaragoza desde el Colegio El Salvador, donde empezó a darle patadas a un balón.

Con 17 años debutó con la Selección Española de la mano de Chus Pereda y siguió siendo convocado hasta la Sub 23, allí coincidió con grandes jugadores como Julen Guerrero, Kiko, Lasa, Prieto, Alfonso, Christiansen…

Jesús García Sanjuán pasó la mayor parte de su vida profesional en el club de sus amores, en el club de su Zaragoza natal, el Real Zaragoza, donde se formó como futbolista. Debutó en primera división con el equipo aragonés el 24 de abril de 1.991 ante el Sporting de Gijón en el Molinón con 19 años. En la Romareda estuvo siete años, desde 1.991 hasta 1.998.

Con el Real Zaragoza consiguió el mayor éxito cosechado en la historia del club, la Recopa de Europa de 1.995 ante el Arsenal de Londres en el Parque de Los Príncipes de Paris, con el inolvidable gol de Nayim, jugó 24 minutos de aquella final, por tanto es miembro de ese grupo de elegidos que hizo llorar, sufrir, reír y disfrutar a todo el zaragocismo.

En 1.997 fue cedido Wolverhampton Wonderers inglés, donde jugó cuatro partidos de liga y tres de la Copa de la Liga.

Regreso a la liga española en las filas del debutante Villarreal primero y del Córdoba después. En el año 2.000 volvió a las islas, esta vez a la liga escocesa, a las filas del Airdrie, reclutado por Steve Archibald, ocho meses después fue traspasado al Kilmarnock F.C., donde estuvo dos años en la Premier League escocesa y consigue clasificar al equipo para la Copa de la UEFA, antes de retirarse en el 2.003. Es allí, en Escocia, donde perfecciona una de sus pasiones y de la cual ha hecho una forma de vida y de trabajo, el Golf.

Trayectoria:

Jesús García Sanjuán, de "rojillo"

1.991 – 1.998 Real Zaragoza (180 partidos)

1.997  Wolverhampton (Cedido 7 partidos)

1.998 – 1.999 Villarreal (22 partidos)

1.999 – 2.000 Córdoba (26 partidos)

2.000 – 2.001 Airdrie (22 partidos)

2.001 – 2.003 Kilmarnock (31 partidos)

Internacionalidades (Sub 17/18/21/23) (28 partidos)

1.- ¿Qué se siente cuando te dan La Recopa de Europa y la alzas hacia el fondo donde estábamos toda la afición zaragocista?

Ufff, es la mejor sensación que uno puede vivir en el fútbol, por supuesto por uno mismo, pero sobre todo por la gente que nos acompañó, un viaje tan largo, y la felicidad que conseguimos darnos y darles. En resumen, INCREÍBLE.

2.- Humana y personalmente, ¿qué te ha dado el futbol?

Enseña muchas cosas, sobre todo a madurar muy rápidamente, demasiado rápido diría, porque con 19 años yo ya estaba en el mundo profesional, dedicado en exclusiva a esto, y pierdes otro tipo de cosas, como la vida universitaria, la vida de joven, la posibilidad de aprender otras culturas, pero yo no lo cambiaría ni dudarlo, me quedo con el fútbol.

3.- ¿Quién ha sido el compañero o rival que más te impactado por su calidad futbolística en tu carrera deportiva?

Si quieres leer esta respuesta y el resto de la entrevista, clica aquí: EntrevistaJesusGarciaSanjuan

Colaboración de: FRANCISCO BARAZA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: