Actualidad Peñas: “A pesar de…., la vida sigue”

La vida en las Peñas sigue adelante con su normalizado discurso. Los aficionados peñistas no descansan en la labor de predicar e irradiar su zaragocismo de campo, montaña y playa. No les basta con ir a la iglesia el domingo.  Como “buenos cristianos”, son de misa y comunión diaria.  Osea, como “dios manda”.

En la legendaria Al-Mariyya, la PEÑA RIBERA DEL HUERVA celebró  el VII Aniversario de su fundación.

Una EXPOSICIÓN, montada al efecto,  nos retrotrajo a la época 1990-95.

La promoción  a Segunda con el Murcia.  Las finales de Copa con Madrid y Celta.  El insigne “gol de Nayim”.  La celebración de la Recopa. Todo iba desfilando ante los ojos del espectador en una armonizada sinfonía de fotografías y documentos periodísticos.

Una  magnífica exposición con dedicatoria especial al “gran capitán”.  Aquel” 6 “inmortalizado por un ínclito aprendiz de trencilla con su “penalti y expulsión”. Sí, nuestro  maño- catalán,  JAVIER AGUADO. ¡Cuanto recuerdo! ¡Cuanta añoranza!

LEO PONZIO, el canterano -argentino­,  se hallaba presente. Cuentan las “malas lenguas” que sus párpados no pudieron ocultar  unas lagrimillas de envidia sana. En recompensa, recibió el DRAGÓN de ORO con el que la Peña distingue a los mejores.  El gran LEO, el denostado LEO. Un pura sangre donde los haya. A fe que se lo mereció. A NICO BERTOLO,  que le acompañaba, se le caía la baba de admiración.

De admiración por Leo y del asombro al contemplar la gran riada de chiquillos que, bolígrafo y papel en ristre, se les vino encima pidiendo la firma y la foto.

Acudieron los niños de las múltiples categorías del Huracán que también recibieron su premio. Los niños del pueblo. Los niños de los pueblos vecinos. Un montón de criaturas. Una parva de “angelitos” en flor cuyo espíritu zaragocista hay que alimentar saludablemente para que crezca y madure más sano y fuerte todavía.

El domingo 27, a los postres de la fraternal comida, el Capitán AGUADO recibió un cálido HOMENAJE.

Un original y bien realizado vídeo “de la casa” nos presentó la breve historia de una persona sencilla y entrañable. La infancia de un niño espigado, largo,  con cara de haber roto solo un plato en su vida, enrollado con todo tipo de deportes. Su llegada a Zaragoza. Sus encantadores pequeñajos vestidos de corto, azul y blanco. Su esposa, los recuerdos familiares. Un video de los que hacen saltar lagrimas, no de envidia sana, sino de orgullo.

Terminada la exhibición, Xavi recibió el DRAGÓN DE HONOR.  Simplemente, ¡Magnífico!

Siete años, siete, predicando con el ejemplo. Siete años ya de zaragocismo real que no de chichinabo, pandereta  y boquilla. Nada extraña que, al final, hubiera sorpresa.

El borjano Juan Miguel, Presidente y chico de los recados, también recibió un sincero agasajo de los suyos. Un reconocimiento a su dedicación sin nada a cambio, solo la satisfacción que se siente del “deber” cumplido. Un precioso relieve enmarcado del escudo del Real Zaragoza presidirá, para siempre, alguna estancia de su casa. Que lo disfrute por muchísimos años.

Mi sincera enhorabuena a Juan Miguel,  a su abnegada y colaboradora esposa, Manoli.  A Fernando, Pablo, Arturo y Javi. A  Mª Jesús y Helena. A todos socios de la Peña Ribera del Huerva cuyos nombres desconozco pero adivino su buen hacer en pro de ese zaragocismo que llevan dentro y tan sencillamente manifiestan y propagan.

A por el Octavo y en Primera, como nos corresponde. Que no decaiga.

 

Colaboración de: FÉLIX SÁNCHEZ

Anuncios

3 comentarios to “Actualidad Peñas: “A pesar de…., la vida sigue””

  1. Ribera del Huerva Says:

    Me alegra que te gustara el video. Es una forma de demostrar que las Peñas hacemos algo más que los descuentos y las comidas. Sentimos el Zaragocismo por eso entregamos nuestro tiempo al equipo de nuestro corazón.

  2. » HOMENAJE A XAVI AGUADO Says:

    […] una noticia publicada en el blog TodosConElRealZaragoza relacionada con nuestra aniversario… Enlace a la noticia Posted by JAVI on Febrero 27th, 2011 | Filed in MARÍA DE HUERVA, R.ZARAGOZA, RIBERA DEL HUERVA | […]

  3. HOMENAJE A XAVI AGUADO Says:

    […] Aqui os dejo un enlace a una noticia publicada en el blog TodosConElRealZaragoza relacionada con nuestra aniversario… Enlace a la noticia […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: