Opinión: “Todos en la misma dirección”

Esta semana tengo la cabeza un poco “loca”. Profesionalmente, han sido varios los compromisos y los que quedan por llegar. Muchos viajes, mucha preparación, mucha colaboración, muchas horas despierto… muchas manos que estrechar para intentar que nuestro proyecto siga adelante.

Esta pequeña introducción es válida para definir la trayectoria del “Vasco Aguirre” en el Real Zaragoza. Llegó, trabajó, preparó… me imagino que algún día durmió poco y pidió colaboración de todos los jugadores de la plantilla, motivándoles y haciéndoles creer, que siendo la peor plantilla que recuerde que ha tenido nuestro club, eran los mejores del “mundo mundial”. Como comentaba con un buen amigo mío, la constancia unida a la ilusión, es una virtud que, al final, el fruto que consigues es impresionante.

Pues bien, después de alabar a Javier Aguirre y por supuesto, agradecerle que haya conseguido que el Zaragoza abandone las posiciones de peligro en la tabla clasificatoria, hay que decir lo siguiente. Han tenido que llegar las lesiones y las tarjetas, para que el “mexicano” requiera la presencia de futbolistas del filial. Hubiese sido brutal que también hubiese motivado a estos jugadores y los utilizase no solo en los momentos complicados, sino en las verdaderas guerras que el Real Zaragoza ha ganado en los terrenos de juego y sin ir más lejos, en la victoria contra el Athletic de Bilbao. Dice Javier, que están preparados para cumplir igual que los titulares, pero todos los que hemos jugado y todavía jugamos a este bello deporte, sabemos que no es lo mismo, disputar a un nivel alto todas las semanas que descansar en el banquillo ó jugar en divisiones más bajas.

En los momentos que vivimos de incertidumbre de todo tipo, debemos volver a la normalidad lo antes posible. El Real Zaragoza debe ocupar la plaza que le corresponde por todo lo que representa. No es tan difícil conseguir triunfos. Lo hemos demostrado. Uche lloraba amargamente durante varias secuencias del partido del pasado Miércoles. Primero, creo que sería al recordar su enorme parón debido a la grave lesión que le llevó a eternas semanas de esfuerzo y sacrificio y segundo, por el gol que significaba estar más cerca de la ansiada salvación. Todos lloramos de alegría ó tristeza en algún momento de nuestras vidas pero lo importante y ya ha quedado reflejado en otros artículos de opinión que he escrito, es la fe. Sentirnos a gusto con lo que hacemos y creernos que somos los mejores es la forma de conseguir los objetivos. De nada sirve pensar que otros son peores que tú y por tanto, es muy difícil que puedan superarte. La lucha por evitar el terrible escenario de la segunda división va a ser dura, cruel y llena de dificultades. La “pelotita” tiene una especie de imán que se acerca a las porterías donde detecta mayor empuje por parte de la afición. Debemos seguir empujando hacia delante a la entidad. De nada sirven las continuas manifestaciones de algunos sectores de la masa zaragocista en contra de unos y a favor de otros. El planteamiento debe ser una única unión para que el REAL ZARAGOZA permanezca una año más en la división de oro del futbol español y luego ya llegarán los momentos de pedir responsabilidades.

Y por último, la gala del deporte aragonés, “olvidaba” entregar premios a un jugador de futbol aragonés que, actualmente, defienda la camiseta blanquilla. Hubiera sido muy bonito que nos hubiesen dado la oportunidad de aplaudir a uno de los nuestros.

Colaboración de: JOSÉ GARCÍA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: