Opinión: “Amor, fútbol y pasión”

Lo primero es pedir disculpas por la tardanza en la realización de mi artículo semanal a los lectores y por supuesto al creador de esta espectacular herramienta, Don JVC, que, cada día que pasa, está siendo el vínculo más importante para todos los buenos zaragocistas y aficionados al deporte rey. Os explico el por qué de este retraso.

Tengo tanta afición y soy tan radical cuando se habla de “futbol”, llamado de esta manera tan vulgar, que, teniendo como acompañante en esta vida a una mujer que me quiere y a un hijo, con 3 años, al que adoro, quiero y me vuelvo loco cuando estoy con él, que casi los pierdo, temporalmente, por querer mucho más a un balón que a mi propia familia.

Pero es que hay una cosa clara. Es muy bonito ser de un equipo, pertenecer a un grupo, ser parte de algo y nunca dejar que algo tan impresionante, como es la fe en todo ello, se vaya al “garete”. Además, no me gusta perder ni a las canicas y por supuesto, si eso ocurre, hay que hacerlo con la cabeza muy alta y habiendo hecho todo lo que se tiene que hacer para, finalmente, decir con todas las palabras, no hemos podido hacer más.

La mayoría pensaréis que no tiene sentido lo que me sucede y que debo estar un poco loco, pero os puedo asegurar que hay muchos como yo que también llegan a esta situación.

De verdad, todo esto me ha hecho pasar un fin de semana horroroso, en soledad, paseando sin rumbo por mi querida Zaragoza, bebiendo “cañas” y “tubos” sin parar y haciendo creer a los que me he encontrado en mi camino que mis días estaban contados. Y lo que me queda… pero aun así, estoy relativamente contento.

Este ejemplo, de mi problemática particular por la pérdida de un partido de futbol, un Sábado a las 8 de la mañana y “lloviendo a mares”, es el reflejo de la situación vivida por muchos zaragocistas como yo por la trayectoria de nuestro querido REAL ZARAGOZA desde hace unos cuantos años. Con cuántos de ellos, he tenido la oportunidad de intercambiar experiencias de este tipo !!!

Pero por fin, nuestro amado club, nos dio un alegrón ante el Valencia y no solo venció sino que convenció. Cuatro goles y ninguno en contra. Para otros colaboradores, dejo la crónica del partido y demás asuntos relacionados con él. Pero voy a lo que voy.

Record de espectadores el Sábado. 29.000 almas estaban en el estadio de La Romareda. Tantas personas no puede ser que solo vengan por el precio de la entrada, que seguro que influye, porque el horario del partido no era el más idóneo para ello ni el día que nos hicieron pasar los “angelitos”, todo el día haciendo “pipí”… la razón es que el partido era muy importante y de hecho, con la victoria, nos hace entrar en el dígito “30 puntos” y más cerca del 40 que es donde creo que va a estar la salvación. Entre todos, incluidos los jugadores, que están empezando a “correr” ayudados por el “Vasco”, estamos consiguiendo que la fe y el gran amor por nuestro club, tal y como anuncié en otro de mis artículos, sea la forma de encarar los diferentes compromisos que todavía nos quedan. Es importantísimo que todos vayamos en la misma línea y suframos como hay que sufrir. No les pido a todos que sus fines de semana sean como está siendo el mío. No, por favor, ya lo hago yo por vosotros. Pero sí que les pido a los que solo quieren la polémica y que la afición se enfrente, que no lo hagan más y que tomen el ejemplo de los que, después de una derrota, pasan una semana en la que su vida se paraliza y están esperando, desesperadamente, (que bonito me ha quedado) que llegue el próximo partido y el Zaragoza sume, de una vez, tres puntos más.

Está pasando unos días entre nosotros, Luciano “Hueso” Galletti, que, en 2004, Montjuic, marcó ese gol tan importante para el zaragocismo y que significó una nueva Copa del Rey y contra un equipazo como el Real Madrid. Desgraciadamente, su carrera futbolística ha terminado muy pronto debido a una enfermedad. Pues, nuevamente, tenemos que agradecerle otra cosa más. Gracias a él, por el saque de honor, merecido, en el estadio y con el club que mayores éxitos ha obtenido, un colectivo zaragocista, no llevó a cabo algo que no debía hacer. Es lamentable, que, protestando contra algo que quieren protestar y que están en su derecho, ya que estamos en una democracia monárquica, se les pase por la cabeza, entrar en el campo cinco minutos después del inicio del partido. Primero, que no hubiesen visto el primero gol de Jarosik, segundo, que hubiesen hecho el ridículo en el día y la hora que mayor concentración de zaragocistas ha habido en la presente temporada y tercero, que el perjudicado no hubiese sido Agapito Iglesias, sino la institución, el REAL ZARAGOZA.

Todas las agrupaciones, fundaciones, colectivos… que han convocado a la prensa para decir ó reivindicar, mediante manifiestos y otras comunicaciones, han dejado claro que el Zaragoza es lo primero y que todos debemos “remar” en la misma dirección, bla, bla, bla… Aunque soy parte objetiva, debido a mi colaboración, creo que “Todosconelrealzaragoza.es” es el único que está siendo activo para conseguir el fin de que la afición sea una sola y no sea ninguna fuente negativa para el zaragocista. Sin embargo, hay otros, que en vez de convocar para sumar lo hacen para restar. ¿Por qué los que queréis que se vaya Agapito no convocáis a la gente para que en una hucha ó en una cuenta bancaria aportemos, todos, una cantidad económica y nuestro club sea del mayor número de socios y no de un solo propietario?

Sería una idea de la que podríamos decir que habéis conseguido que de un problema se pueda generar una solución.

Colaboración de: JOSÉ GARCÍA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: