Próximo Rival: R.C.D. Mallorca (Fund. 1916)

La actualidad del Mallorca viene marcada por la afección de la Ley Concursal con la que convive a diario.  A base de austeridad y cantera se defiende holgadamente en la mitad de la tabla.

El pasado verano salieron del club sus más importantes jugadores (Mattioni, Borja Valero, Mario Suárez, Julio Álvarez o Adúriz). Todos ellos fundamentales en el milagro europeo que consiguió Manzano.

Este año lucha con un equipo de poco dinero y muy joven. Sobre el papel su jugador más destacado es Gonzalo Castro. El jugador uruguayo aporta movilidad, llegada y entendimiento. Ya está en la agenda de su selección. Nunes y De Gúzman son otros jugadores llamados a ser importantes. Así como Nsué y Webó. El banquillo tiene el lustre que le da Michael Laudrup.  Su dueño es el -otrora- entrenador Lorenzo Serra Ferrer, que sabe de qué va esto. Juega en el Ono Estadi que cuenta con 23.142 localidades. Su masa social es importante teniendo en cuenta su ámbito geográfico, puesta que suma 57 peñas. En resumen, nos enfrentamos al 18º equipo en la clasificación histórica de la liga, que su mejor puesto de todos los tiempos fue acabar 3º. Hoy están por encima de nosotros, pero si la historia bien a rescatarnos, podemos traer algo de Baleares.

Colaboración de: J. VICENTE CASANOVA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: