Opinión: “Zaragoza, Selección….y Teruel”

Parece que no hay fin de semana que a éste, el que escribe, no le suceda algo fuera de lo normal. Pero será mi destino. Desde el pasado Jueves, he pasado horas y días, en la mal llamada “Casa Grande” ó para los más puristas, Hospital Miguel Servet. Mi padre, ha sido operado, gracias a Dios con éxito, de su intoxicada aorta, arteria que lleva sangre a su debilitado corazón. Fijaros lo que son las cosas, que una vez que despierta, después de una larguísima operación de casi 6 horas, querría beberse una cerveza, comerse unos “callos” y pregunta que si le pueden traer una televisión a la UCI para poder ver a la Selección Española. Como ya os relaté en otro de mis artículos, el futbol para mi padre es como una droga y además, es zaragocista por los cuatros costados, ya que le viene de familia, porque nació en Torrero, justo al lado del primer campo de futbol en el que se fraguó la historia de nuestro querido equipo. Y como también os conté, “castigó” a la directiva que llevaba las riendas del Zaragoza en uno de los descensos del equipo y no renovó su ilusión de volver a ver a los blanquillos en el estadio de La Romareda. Este es mi padre.

Pero como siempre os preguntáis, hoy también lo volveréis a hacer. ¿qué tiene que ver esto con el artículo de la semana…? Pues tiene mucho que ver y os lo voy a explicar. Primero, que casi por todos los ventanales del hospital que te asomas, siempre consigues ver nuestro terreno de juego… y si te subes al ascensor y llegas a la última planta, puedes ver un partido por el “morro”. No lo sabíais ¿eh?

Segundo, y ahora hablando un poco más en serio. Después de recorrer kilómetros y kilómetros de pasillos durante las 24 interminables horas que tienen cada uno de los días, descubres detalles que jamás imaginas que pueden existir. No os deseo que lo hagáis, porque significará que tendréis que estar por algun asunto relacionado con la mala salud de alguno de vuestros familiares y amigos, pero os puedo asegurar que he llegado a hablar con personas, que están ingresadas en el centro hospitalario, con malos pronósticos médicos y que una de sus mayores ilusiones es que el Real Zaragoza permanezca en Primera División y lo más importante de todo esto, que le piden a Dios que les deje salir de “ésta” para poder verlo con sus propios ojos. Es memorable y algo difícil de explicar que personas, yo diría ZARAGOCISTAS con letras mayúsculas, puedan tener estos pensamientos en situaciones límite como en las que se encuentran. Dejadme que os diga que si los dirigentes zaragocistas dedicaran un breve tiempo de sus vidas a pensar que llevar adelante este club no solo es ver números y jugadores y pensaran en los socios que tienen este sentimiento, las “cosas zaragocistas” tomarían otro rumbo muy diferente.

Un fuerte aplauso para ellos y nuestros rezos van dirigidos a su pronta recuperación.

Y hablando de la “roja”, que venció por los “pelos” el pasado Viernes, seguro que os habéis preguntado cuánto tiempo hace que ningún jugador del Real Zaragoza ha tenido el honor de defender los colores de España. Efectivamente, ni nos acordamos. En un equipo como nuestro Real Zaragoza, a día de hoy, en el abismo de la Segunda División, catorce jugadores de la plantilla no son seleccionables, es decir, no son españoles !!! La Selección Española, la de todos, es la actual campeona del mundo y por tanto, es lo mismo que decir que los futbolistas españoles son los mejores del globo terráqueo. Y nosotros ó mejor dicho, los que se encargan de fichar en el Real Zaragoza, decidieron que como somos más listos que nadie, vamos a ir a todos los países del mundo a fichar menos a…? Correcto !!! España !!!

Tenemos que tomar ejemplo de otros equipos de la comunidad aragonesa que con escasos recursos económicos y humanos están consiguiendo títulos de entidad. En voleibol, la ciudad que no existe, Teruel, ha conseguido la Copa del Rey. Otro club de la ciudad que solo nos acordamos cuando vamos a esquiar, Jaca, y en un deporte minoritario como es el hockey sobre hielo, con lo que significa para llegar a cubrir los presupuestos anuales, también ha conseguido que S.M. les tenga que recibir para darles la enhorabuena.

Venga que va siendo hora de aprender de los errores !!!

 

Colaboración de: JOSÉ GARCÍA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: