Actualidad Peñas: “Miscelánea”

Escudo de la Federación de Peñas del R. Zaragoza

Los temas se amontonan. Imposible explayarme.  Opto por telegrafiar la información- opinión en un totum revolutum  ordenado por puntos y comas.

Los puntos:

1. Recibo email de “Arnaldo  y su Junta directiva”. Responden  a una duda que la pasada semana dejé en el  aire. Así se expresan:

“La Peña de Binéfar comunicó la fecha de su acto con seis días de tiempo. En esa fecha y hora estaba programado,  con mucha antelación, el acto de la peña La Copeta.

Para que la Federación estuviera representada se desplazó, por deferencia, Miguel Ángel Almázor, Vocal de la Federación,  Presidente de la Peña de Barbastro y Delegado de la zona de Huesca”

Confirman pues que el GPS es inocente.  Sin embargo,  no aclaran si tuvieron, igualmente, la deferencia de comunicar la buena nueva al Presi de Binéfar. El protocolo para agasajar a personajes con tantos títulos lo requería. Sospecho que el representante no hizo gala ni ostentación de su condición federativa. ¿Le faltaría la acreditación? Todo sea por la unidad.

2.   I ENCUENTRO de Peñas Zaragocistas de la Provincia de HUESCA un éxito. Enhorabuena – Felicidades a la Peña Castejón de Monegros por el inmenso esfuerzo realizado para organizar el evento. Enhorabuena – Felicidades a las quince restantes peñas que aportaron su  colorido. Enhorabuena y Felicidades, muy especiales,  a Beni Díaz. Tan gran persona como zaragocista.

3. La Peña Tudor Entalto Reyal celebró el día 30 su cuarto año de existencia. Lo hizo  en compañía de Contini y Lanzaro. Felicidades y que cumplan muchos más.  El “presidente y su Junta Directiva” anduvieron por allí recargando baterías. Un chiste malo, malo, malo donde los haya, pero las recargaron.

4. La verdad que la FPRZ tiene un Presidente la mar de marchoso. Según confesó en las ondas, en sus años mozos,  fue un triunfador bailando la Yenka. Y quien tuvo retuvo. Aún se menea, como nadie, al ritmo del rock. Vamos, que está como un chaval. Hace bueno el dicho: “La causa de la  vejez no reside en los años sino en la mente de cada  uno”. En este aspecto es un modelo a seguir. Disposición y ánimo no le faltan. En cambio ¡Qué negros más negros son los blancos que todo lo ven negro!

5. La FPRZ tiene un Presidente marchoso pero  la mar de gafe ¿O el cenizo se  lo contagian los de su Junta Directiva? ¿Los del “núcleo duro”, quizá?  Los hechos negativos son tan repetitivos que están prescribiendo norma. Y preocupan porque inciden de lleno en el devenir del equipo

6. Se organiza viaje a la Final de Sevilla y  la Patronal del futbol, nada menos, se declara en huelga. Suspenden  la jornada. El Viaje a Sevilla queda anulado. La afición a dos velas.

7. La Huelga Patronal se asemeja  a la planteada por los obreros del futbol. Sin embargo, la Huelga  Obrera fue rechazada por estos mismos talentosos patronos. Les alegaron falta de fechas para recuperar. Pregunta tonta: ¿Acaso a los virreyes del furgol, por ser quienes son, se les estira el calendario y a los obreros no?

Hecho insólito en la historia pero que encaja perfectamente en las mentes estandarizadas. Es  el vivo reflejo de los dos estatus, el del impero y mando y el del obedezco y callo.  Las dos velocidades de siempre, la del mercedes y la del coche de sanfernando. De dos calendarios distintos, el gregoriano y el chino-musulmán.

El embrollo organizado por esos liantes se resolvió por naturaleza propia pero el daño ya está hecho. Que se vayan todos a su casa.

8. Sin viaje y sin cacarear, a los peñistas les queda el sucedáneo. El programado viaje turístico en el modernismo tranvía zaragozano. Salida a las 11 en plaza Emperador Carlos. No hay peligro de pinchazo de ruedas con descarrilamiento subsiguiente, pero puede suceder. Para por si acaso, ¡Abróchense los cinturones! Es un consejo de la Dirección General de Tráfico.

9.  El desplazamiento subvencionado parece relegado a la Final de Villarreal.  Rayos, relámpagos, truenos, fuerzas vivas de la naturaleza, evadiros por un día a Madagascar. Os lo imploro. No queremos perdérnoslo también.

10. Organizan Jornada de Hermandad de Peñas con el Getafe. Algún gerifalte del Poder Mediático, con mando en plaza, advertido que los madrileños podrían sucumbir de manera vergonzantemente ante el ímpetu desatado del aficionado peñista, ordena cambiar la fecha al lunes. Adiós, jornada, adiós.

En verdad, en verdad os digo que nadie nos quiere ya. Qué vas hacer. A dónde irás.

11. La jornada de hermandad se aplaza  al ¿Osasuna?, al ¿Almería?, al ¿español? Qué más da. Todas fechas son malas, malas. No por el equipo que nos visita sino por la tradición. ¿Cuándo ha ganado el RZ en el día de estas multitudinarias celebraciones? Creo que NUNCA. La historia, machacona como ella sola, se suele repetir con mucha facilidad. Ojo, que en casa no podemos ceder ni medio punto

12. Y si encima, el “presidente y su Junta Directiva” se siguen empeñando en rezar por el  Real Zaragoza a la Virgen del Pilar, estamos apañaos. Enfilamos a segunda, cuesta abajo y sin frenos.

No quisiera repetirme, lo dejé bien claro la pasada semana. El que avisa,  vale un valer.

Uf, qué malos e  innecesarios tragos vamos  a tener que pasar. Seguiré con los conjuros.

Pasando al capítulo de las comas, reseñar:

COMUNICADO de la FPRZ puntualizando a “AFICIONES UNIDAS”-Federación de Federaciones a la que pertenece.

Arnaldo y su Junta Directiva” explican:

  • Que los señores de la LFP han hecho un comunicado diciendo estar de acuerdo con la supresión, por ley,  del partido en abierto de cada jornada. O sea, el actual de la sexta.
  • Que ese comunicado de la LIGA engloba el sentir de las Federaciones de Peñas que también están mayoritariamente de acuerdo con la supresión del partido.
  • Que  la FPRZ, haciéndose eco del malestar de nuestros aficionados, votó NO  a la supresión del partido en abierto.
  • Que acatan la decisión tomada por mayoría pero, quede claro, que eso de estar de acuerdo nada de nada.

Una reflexión:”Presidente y Junta Directiva”, si por vuestro gusto y capricho votasteis NO a la  SUPRESIÓN DEL PARTIDO es lógico que lo comuniquéis. Así, vuestros molestos aficionados  se enteran que no les habéis fallado. Ahora, lo que procede es que expliquéis  a todos  los peñistas los  motivos razonados que han inducido a ese “Presidente y Junta Directiva” a decir NO a tal supresión.

Este tema merece reflexión a parte. La haré.

En cuanto a la cuestión de la huelga, solo faltaría que se estuviese de acuerdo después de intentar tirar la casa por la ventana para acudir a la Final de Sevilla.

Comunicado por aquí, comunicado por  allá, comunicados por los cuatro puntos cardinales. ¡Cielos, los comunicados nos invaden! Estamos rodeados.

Menos comunicados, menos hablar y más hacer algo efectivo. Qué afán de protagonismo destila  el personal en sus enfáticos comunicados. Jolín con la moda de salir.

Esa sí, esa sí que es afición. La afición a salir, como sea, cuando sea, por lo que sea. Salir es la clave.

Mientras, el comunicado que estamos esperando la mayoría de peñas,  el más importante para el colectivo, no llega.  Ese que nos comunique la Fecha de Celebración de la Asamblea General de la FPRZ. Esa en la nos presenten a la nueva Junta Directiva  y las funciones de sus miembros. Los  Programas a desarrollar, calendarios, presupuestos. Explicación de las decisiones que han tomado desde su aterrizaje.  Las expectativas. El nombramiento de los censores contables. Y solventar el capítulo pendiente: Presentación de cuentas del último periodo de la gestión del actual “Presidente y su Junta Directiva” para conocimiento y aprobación, si procede.

Para unos veteranos, expertos en asuntos federativos, treinta días de cortesía son más que suficientes.  ¿Cuánto tardaremos en recibir el tal comunicado? Pongamos el cronometro a cero.

 

Colaboración de: FÉLIX SÁNCHEZ

 

Anuncios

11 comentarios to “Actualidad Peñas: “Miscelánea””

  1. eduardo Says:

    Hola, soy Eduardo Castillo Romanos y represento a la peña zaragocista “Binéfar y Comarca” en calidad de presidente de la misma y el motivo de las siguientes líneas es exponer los siguientes hechos:
    El día 24 de marzo del año 2.011 ha sido nuestro octavo aniversario como peña zaragocista, y lo celebramos con un acto en la sede social de nuestra peña, sita en el establecimiento hostelero “la Tertulia”, dónde nos reunimos los fines de semana para ver los partidos de nuestro querido equipo, y para celebrar nuestros actos institucionales y colectivos. Este año, hemos contado entre otros, con la presencia del futbolista del Real Zaragoza y de la selección española, don Juan Señor, ya retirado; la del periodista deportivo del Heraldo de Aragón, don Francisco Jiménez, y la de don Agustín Martín, portavoz de la Fundación zaragocista que agrupa a más de 5.000 seguidores.
    Hasta aquí, todo es normal y de hecho lo fue, porque para nosotros fue un éxito organizativo y un orgullo como zaragocistas, contar con la asistencia de nuestros invitados y con la del mucho público que asistió a los actos programados.
    Pero mi malestar es lo que quiero plasmar en este artículo, porque como peña zaragocista integrada en la Federación de Peñas del Real Zaragoza, mandé una invitación a la misma; invitación que no ha sido respondida. Aparte de no enviar ningún representante, cosa que se pudiera perdonar por la lejanía de Binéfar respecto a Zaragoza, ni siquiera hemos recibido una mínima felicitación institucional. Mi queja se ve agravada, cuando el mismo día, otra peña zaragocista, que me merece todos los respetos, celebró su aniversario; y allí se vio la doble vara de medir que se aplica a las peñas por parte de los dirigentes de la actual junta.
    Puedo entender que como candidato a la federación en las pasadas elecciones a presidente de las peñas, mi disputa electoral con don Arnaldo Félix haya pasado factura a la dejación de funciones que creo que ha cometido. A mí personalmente me da igual, aunque entiendo que es una actitud sectaria y partidista; pero debo expresar mi queja pública, porque es un feo desprecio a todos los zaragocistas de mi peña además de a todos los aficionados que por estos lares se concentran. Tengo que decir que es muy difícil saber perder, pero todavía lo es más saber ganar; y en las victorias se ve la grandeza de las personas; sobre todo sabiendo que deberías saber que pasas de ser el presidente de una peña en concreto, a la de presidente de todas las peñas agrupadas en la federación; aunque por lo visto hay gente que no lo entiende así. Pasar factura por la victoria electoral es deplorable, si es por ésta razón la del olvido que hemos sufrido como peña; y si la razón es la lejanía, habrá que pensar que las peñas más distantes de la capital nos veremos abocadas al olvido institucional; y si en la anterior etapa se criticó con dureza la división de la masa social del Zaragoza, y se hizo hincapié en la campaña electoral que quien ganara, intentaría unir a las peñas; mal empezamos con actitudes como éstas, dónde se ignora a gente zaragocista por pertenecer a peñas, digamos cuando menos poco oficialistas.
    No sé el motivo del flagrante olvido, pues ni vía mail, correo o llamada telefónica, hemos recibido contestación alguna; cuando se envío una invitación formal al acto. No quiero pensar, que “éste olvido” es una orden de instancias ajenas a la propia federación; porque en tal caso, el hecho se convertiría en más grave todavía; pues demostraría la dependencia de la federación y el uso partidista de la misma; todo cuando se habló en la precampaña citada, de la independencia que debería tener la propia institución.
    Quiero dejar patente del mal camino que en mi opinión lleva la federación con hechos tan singulares como el que explico en estas líneas.
    Para terminar, me despido con la satisfacción de haber celebrado nuestro acto onomástico y concluir con el grito de : “Aúpa el Real Zaragoza”.

    • J.Vicente Casanova Clemente Says:

      Si me das tu autorización, lo publicaré en nuestro numero semanal de “TODOS RZ” de este fin de semana. Espero tu respuesta. Gracias por seguirnos Eduardo.

      J. Vicente Casanova
      649-964381

      • eduardo Says:

        Hola Vicente.
        Tienes mi completa autorización para la publicación del escrito para vuestro próximo semanal.

        Desde Binéfar, seguimos con atención todas vuestras publicaciones, y, aprovecho estas línias, para felicitaros por vuestra iniciativa de divulgación y de difusión zaragocista.
        Un saludo

  2. Felix Sanchez Says:

    Te honra la sinceridad que destila el escrito. Si bien, asegurarte que el Real Zaragoza nada tiene que ver en este asunto. Son más señoriales e integros de lo que puedan aparentan o se les achaque. No se meten en zancochos, llamemosle, provincianos. Convencete de ello. Eso es lo que es y no hay más.

    Eso, Vicente, publicalo en la sección de peñas que yo me voy a las procesiones de Sevilla. Tengo que hacer un montón de penitencia.

  3. Federación de Peñas del Real Zaragoza Says:

    Ante los comentarios surgidos en los diversos foros zaragocistas respecto al acto de la peña de Binéfar del pasado día 24 de marzo, esta Federación de Peñas INFORMA para conocimiento general que sí estuvo representada, por deferencia, por el presidente de la peña Andoni Cedrún de Barbastro Miguel Ángel Almazor que, a su vez, es el delegado de las peñas de la provincia de Huesca Y al cual le fue negada la palabra y no pudo intervenir en ningún momento en el coloquio que tuvo lugar durante el trancurso de dicho acto.

    La peña de Binéfar comunicó a la Federación de Peñas su acto con 6 días de margen. Estos actos hay que solicitarlos formalmente con bastante antelación para que puedan acudir jugadores y hay establecido un calendario con los mismos. El día 24 ya estaba programado el acto de la peña La Copeta.

    Eduardo Castillo, presidente de la peña de Binéfar, sabe que SÍ acudió un representante de la Federación de Peñas a su evento y desconocemos el motivo por el cual oculta la verdad.

    Tras leer en diversos foros públicos las opiniones de este señor y sus acólitos, da la impresión de que la tan cacareada ‘unidad’ de las peñas pretendida por el presidente de la peña Manolo Nieves de Binéfar, es un mal chiste.

    • J.Vicente Casanova Clemente Says:

      Publicada vuestra réplica a la Carta de Eduardo Castillo. Al igual que a todos los zaragocistas, os ofrecemos este medio para canalizar vuestra comunicación con la comunidad blanquilla. Un cordial saludo
      J. Vicente Casanova

      • Federación de Peñas del Real Zaragoza Says:

        Por supuesto autorizado para publicarlo en vuestro medio.

        Un saludo,
        Secretaria Federación de peñas del Real Zaragoza

  4. eduardo Says:

    Debido a la respuesta enviada por parte de la federación a este medio, debo de hacer las siguientes puntualizaciones.

    Dado que no ponen el autor, ni a la persona que firma este escrito debo de dirigirme hacia la federación que es quien lo firma, dado que la firma correcta hubiera sido junta directiva o el autor del escrito, ya que la palabra federación es la unión de todas las peñas y aclarado este matiz paso a exponer dichas puntualizaciones.

    1º- Ustedes no informan si no desinforman y en este caso quieren malinterpretar y manipular la información hacia los fines que más les interesan, debo de decirles que efectivamente el SR Almazor vino a los actos de nuestra peña pero nunca se acredito como miembro de la junta directiva de la Federación, así que por lo que se entiende que vino representando a su peña al lado de otro miembro de su junta.

    2º-El Sr Almazor no pidió la palabra en el coloquio, por lo tanto difícilmente se le pudo negar la palabra cuando esta no es pedida, y además, debo de decir, que dicho coloquio no fue moderado por mi persona, sí no por el periodista encargado de hacerlo, que no era otro, que el Sr Paricio (Cadena Dial Binéfar).

    3º-La peña de Binéfar invito formalmente a todas y cada una de las peñas que tiene en su base de datos ,recibiendo respuestas afirmativas a la asistencia de varias peñas y otras negativas por diferentes motivos, pero con la misma fecha que se le invito igualmente y formalmente a quien representan a la Federación ,hecho que se puede acreditar y demostrar, y nunca por parte de la junta directiva de la federación se ha recibido respuesta alguna, ni vía e mail ,ni llamada, ni por correo ordinario ,argumentado algún tipo de explicación.

    4º-Por último, tras el comentario vertido en esta web en la que aducen sobre “leer en diferentes foros”,no se a que se deben de referir, dado que solo he expresado el malestar de nuestra peña en esta web, y porque así me lo pidió mi junta directiva, y no lo hemos hecho en otros medios, por lo tanto deben de leer mejor y no intenten manipular con la única intención de mal imponer a peñas y personas.Aparte comentar que el “cacareo de unidad” fue la palabra por la que se estuvo paseando por los diferentes medios de comunicación el presidente de la federación, y queda claro, que desde luego, no predica con el ejemplo.

    Un saludo

  5. J.Vicente Casanova Clemente Says:

    Publicada vuestra réplica. Gracias por usar este medio.

  6. Federación de Peñas del Real Zaragoza Says:

    En la página web de la Federación está la lista de los componentes de la Junta Directiva y ahí se puede comprobar que Miguel Ángel Almazor es miembro de la misma.

    El señor Almazor tuvo la mano levantadadurante más de 20 minutos y le dijeron que ya no había tiempo para debatir más.

    La decisión de la peña de Binéfar de celebrar su 8º aniversario en esa fecha fue por cuenta de esa peña sin contar para nada con la Junta de la Federación que es la que coordina estos eventos con el Real Zaragoza.

    Por último decir que los trapos sucios se limpian en casa. Se pide que cosas tan delicadas, poniendo en evidencia a la propia Federación se discutan, se traten y se resuelvan en casa, sin necesidad de hacerlo en un foro público. Las discrepancias que pueda haber se pueden solucionar entre nosotros.

  7. Felix Sanchez Says:

    Es una lástima que el tiempo perdido en el cambio de servidor haya impedido leer estos comentarios a tiempo. Hubiera tenido materia para mi reportaje de la semana que se ha quedado un tanto esmirriado.
    Retomáré algunas frases.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: