Con los tres equipos situados en puestos de descenso pisándonos los talones el próximo partido frente al Getafe se ha convertido en una auténtica final para el Real Zaragoza. Ganar significará mantener alejado el descenso e implicar en él al Getafe ya que nos quedaríamos a tan solo un punto del equipo azulón. Perder significará que el Getafe se escapará siete puntos en la tabla y posiblemente Málaga o Hércules nos hagan entrar en puestos de descenso.
Tres competiciones tenían que afrontar esta temporada el Getafe y quizá le haya pasado factura. A buen seguro también las bajas de Soldado y Pedro León fichados por Valencia y Real Madrid respectivamente han influido en la trayectoria descendente del Getafe durante esta temporada. Michel logró firmar el año pasado una de las mejores temporadas del club pero este año el Getafe no está sabiendo aguantar el tirón y si pierde en la Romareda se verá implicado en la lucha por el descenso.
El Getafe se reforzó con dos jugadores zaragocistas, Colunga y Arizmendi que no se han llegado a convertir en referentes del club azulón. Manu del Moral es la mejor baza ofensiva del conjunto madrileño, con nueve goles mientras que en el centro del campo destacan Boateng y Parejo.
Lo más destacado que ha hecho el Getafe fuera de casa esta temporada ha sido su victoria frente al Sevilla. Los resultados lejos del Coliseum Alfonso Pérez han sido:
Español 3-1 Getafe
Deportivo 2-2 Getafe
Racing 0-1 Getafe
Atlético 2-0 Getafe
Athletic 3-0 Getafe
Valencia 2-0 Getafe
Sevilla 1-3 Getafe
Almería 2-3 Getafe
Osasuna 0-0 Getafe
Levante 2-0 Getafe
Málaga 2-2 Getafe
Hércules 0-0 Getafe
Sporting 2-0 Getafe
Barcelona 2-1 Getafe
Colaboración de: CARLOS CRISTIA
Deja una respuesta