Actualidad Peñas: Carta de Eduardo Castillo

Escudo de la Federación de Peñas del R. Zaragoza

Hola, soy Eduardo Castillo Romanos y represento a la peña zaragocista “Binéfar y Comarca” en calidad de presidente de la misma y el motivo de las siguientes líneas es exponer los siguientes hechos:

El día 24 de marzo del año 2.011 ha sido nuestro octavo aniversario como peña zaragocista, y lo celebramos con un acto en la sede social de nuestra peña, sita en el establecimiento hostelero “la Tertulia”, dónde nos reunimos los fines de semana para ver los partidos de nuestro querido equipo, y para celebrar nuestros actos institucionales y colectivos. Este año, hemos contado entre otros, con la presencia del futbolista  del Real Zaragoza y de la selección española, don Juan Señor, ya retirado;  la del periodista deportivo del Heraldo de Aragón, don Francisco Jiménez, y la de don Agustín Martín, portavoz de la Fundación zaragocista que agrupa a más de 5.000 seguidores.

Hasta aquí, todo es normal y de hecho lo fue,  porque para nosotros fue un éxito organizativo y un orgullo como zaragocistas, contar con la asistencia de nuestros invitados y con la del mucho público que asistió a los actos programados.

Pero mi malestar es lo que quiero plasmar en este artículo, porque como peña zaragocista integrada en la Federación de Peñas del Real Zaragoza, mandé una invitación a la misma; invitación que no ha sido respondida. Aparte de no enviar ningún representante, cosa que se pudiera perdonar por la lejanía de Binéfar respecto a Zaragoza, ni siquiera hemos recibido una mínima felicitación institucional. Mi queja se ve agravada, cuando el mismo día, otra peña zaragocista, que me merece todos los respetos, celebró su aniversario; y allí se vio la doble vara de medir que se aplica a las peñas por parte de los dirigentes de la actual junta.

Puedo entender que como candidato a la federación en las pasadas elecciones a presidente de las peñas, mi disputa electoral con don Arnaldo Félix haya pasado factura a la dejación de funciones que creo que ha cometido. A mí personalmente me da igual, aunque entiendo que es una actitud sectaria y partidista; pero debo expresar mi queja pública, porque es un feo desprecio a todos los zaragocistas de mi peña además de a todos los aficionados que por estos lares se concentran. Tengo que decir que es muy difícil saber perder, pero todavía lo es más saber ganar; y en las victorias se ve la grandeza de las personas; sobre todo sabiendo que deberías saber que pasas de ser el presidente de una peña en concreto, a la de presidente de todas las peñas agrupadas en la federación; aunque por lo visto hay gente que no lo entiende así. Pasar factura por la victoria electoral es deplorable, si es por ésta razón la del olvido que hemos sufrido como peña; y si la razón es  la lejanía, habrá que pensar que las peñas más distantes de la capital nos veremos abocadas al olvido institucional; y si en la anterior etapa se criticó con dureza la división de la masa social del Zaragoza, y se hizo hincapié en la campaña electoral que quien ganara, intentaría unir a las peñas; mal empezamos con actitudes como éstas, dónde se ignora a gente zaragocista por pertenecer a peñas, digamos cuando menos poco oficialistas.

No sé el motivo del flagrante olvido, pues ni vía mail, correo o llamada telefónica, hemos recibido contestación alguna; cuando se envío una invitación formal al acto.  No quiero pensar, que “éste olvido” es una orden de instancias ajenas  a la propia federación; porque en tal caso, el hecho se convertiría en más grave todavía; pues demostraría la dependencia de la federación y el uso partidista de la misma; todo cuando se habló en la precampaña citada, de la independencia que debería tener la propia institución.

Quiero dejar patente del mal camino que en mi opinión lleva la federación con hechos tan singulares como el que explico en estas líneas.

Para terminar, me despido con la satisfacción de haber celebrado nuestro acto onomástico y concluir con el grito  de : “Aúpa el Real Zaragoza”.

 

Colaboración de: EDUARDO CASTILLO (Presidente de la “Peña Zaragocista de Binéfar”)

 

Anuncios

Una respuesta to “Actualidad Peñas: Carta de Eduardo Castillo”

  1. eduardo Says:

    Federación de Peñas del Real Zaragoza Dice:
    14 abril, 2011 a las 17:09 | Responder

    En la página web de la Federación está la lista de los componentes de la Junta Directiva y ahí se puede comprobar que Miguel Ángel Almazor es miembro de la misma.

    El señor Almazor tuvo la mano levantadadurante más de 20 minutos y le dijeron que ya no había tiempo para debatir más.

    La decisión de la peña de Binéfar de celebrar su 8º aniversario en esa fecha fue por cuenta de esa peña sin contar para nada con la Junta de la Federación que es la que coordina estos eventos con el Real Zaragoza.

    Por último decir que los trapos sucios se limpian en casa. Se pide que cosas tan delicadas, poniendo en evidencia a la propia Federación se discutan, se traten y se resuelvan en casa, sin necesidad de hacerlo en un foro público. Las discrepancias que pueda haber se pueden solucionar entre nosotros.

    Eduardo dice:

    Mire Vd, cuando replique, recrimine o debata, hay unas normas de protocolo (que no se si conoce, por eso se las digo) que lo haga con su nombre, no amparándose en la institución a la que dice que representa, así que le rogaría que así lo hiciese.

    En segundo lugar, decirle por si no lo sabe tampoco, que cuando alguien va a un acto representando a un colectivo debe de acreditarse como tal, y el SR Almazor NUNCA en el acto de Binéfar así lo hizo, porque si lo hubiera echo como tal, hubiera sido ubicado en la mesa preferente presidiendo los actos como los demás invitados, y por lo que parece que usted esta hablando en nombre de este Sr, decirle que usted esta MINTIENDO, ya que este Sr ni estuvo ni ha estado nunca 20 minutos con el brazo levantado, así que por favor no mienta, además vuelvo a reiterarle que había un moderador del coloquio, y el acto tenia una hora de inicio y de final.

    Y por ultimo, sí usted o ustedes hubieran querido limpiar los trapos sucios como lo denomina usted, será porque no han querido, ya que con una simple llamada telefónica o bien vía e mail, había mil maneras de excusarse, y no es más que por eso que ha quedado en evidencia la junta de la federación, porque ni tan siquiera han tenido la deferencia ,delicadeza y mano izquierda para tratar de excusarse hacia esta ausencia injustificada, que no se puede entender más que una manera de discriminación y desprecio hacia una las peñas foráneas y rivales de candidatura..

    Y finalmente volverle a decir que cuando se dirija a mí o a la peña que represento lo haga con nombre y apellidos, como lo debe o deben de hacer las personas que representan algún tipo de institución,, aparte de decirle que no es usted nadie para decirme donde, cuando y como puedo hablar de los temas que conciernen a nuestra peña, ya sólo faltaría eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: