Zaragocistas por mundo: Peña “Presentes por el escudo” de Zaragoza

Esta jornada seguimos recorriendo la capital. Para visitar a la Peña Zaragocista “Presentes Por El Escudo”

Su historia comienza el 21 de noviembre de 2008, cuando la peña zaragocista “Presentes Por El Escudo” tuvo su acto de inauguración con una cena para todos los miembros, y a la que también asistieron distintas representaciones del Real Zaragoza.

Aquella reunión, marcó el punto final de una etapa que comenzó en torno al mes de Abril de 2008, con nuestro equipo luchando por la permanencia, unos cuantos foreros habituales de la página de aupazaragoza.com, viendo la delicada situación que atravesaba nuestro equipo, se plantearon agruparse como peña zaragocista para animar a nuestro Real Zaragoza en todos los desplazamientos.

Al igual que muchos aficionados, acudimos al Madrigal, Alfonso Pérez, Montjuic, Mestalla, y finalmente Son Moix. Fue entonces cuando desde la afición, ante la falta de resultados y puntos necesarios para nuestro objetivo se comenzó un cántico: Presentes por el escudo. Con ello obviábamos la falta de actitud y compromiso de muchos componentes del equipo. Fue entonces, y solo entonces, cuando surgió el nombre de la peña, refiriéndose con él a que la afición siempre estará por y para el escudo, ya que lo realmente importante para nosotros es el sentimiento zaragocista, y eso no lo abandonaremos nunca.

Tras la decepción del descenso de Mallorca, poco a poco y con un verano lleno de fichajes, bajas, y sorpresas, la idea de formar una peña oficial fue tomando forma, y comenzaron la temporada resignados pero con más fuerza si cabe que la temporada anterior, y con la misma filosofía: acompañar a nuestro equipo, a nuestro escudo, para devolverlo al lugar del que nunca debió salir.

Desde entonces hasta hoy, siempre ha habido una representación de la peña en todos los desplazamientos que ha hecho el equipo, y siempre hemos tratado de conocer a la afición rival, con los que hemos pasado muy buenos momentos en todos y cada uno de los desplazamientos realizados.

Desde el 07 de abril del 2009 pertenecemos a la Federación de Peñas del Real Zaragoza, con motivo de esto el 30 de septiembre realizamos la inauguración oficial a la que asistieron varias peñas amigas ademas de Javier Paredes, Javier López Vallejo, Luis Carlos Cuartero y José Luis Melero en representacion del club.

Un año después hemos creado un espacio online para estar más cerca de ti, para que nos vayáis conociendo un poco más, y si te apetece, te unas a nosotros. Si entras a formar parte de la familia “Presentes Por el Escudo” descubrirás una nueva forma de ver y sentir a nuestro Real Zaragoza.

 

Ficha:

-Nombre: Peña Zaragocista “ Presentes Por el Escudo“  

-Ubicación: No definida

-Presidente: Fredi

-Teléfono:-

-E-mail: contactar@presentesporelescudo.es

-Web: http://www.presentesporelescudo.es

-Nº de Socios: 58

-Nº de Abonados al Real Zaragoza: –

-Nº de Peque abonos:


Actividades:

  • Previas “ Lago Ness”
  • Karting Indoor.
  • Viajes y Desplazamientos apoyo al equipo.

Fuente de información: http://www.presentesporelescudo.es

Colaboración de: HÉCTOR  AYORA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: