Resumen foros: “AupaZaragoza.com”

Esta semana los foros no han registrado mucha actividad. Se nota que es Semana Santa y el número de participaciones no es tan abundante. Han destacado dos temas principalmente, todo lo relacionado con el partido frente al Villarreal y “Team Dubai” noticia que nos sobresaltaba el martes. Parecía que el Real Zaragoza podría haber sido por fin vendido aunque finalmente se ha confirmado que en realidad será el Getafe el que se va a denominar “Team Dubai”.

Pero sobre todos los hilos queremos destacar el emotivo hilo: “Pido un tiempo para la reflexión, por Memotiva (Junio 2005)” Merece la pena  leerlo completo. El desaparecido Memotiva posteó en 2005 un hilo que ahora podría ser de actualidad. Así lo presentan y recuperan desde la administración de Aupazaragoza:

Queríamos acabar esta semana tan especial para Auparazagoza.com recuperando estas palabras de nuestro Memotiva:

Vamos a imaginarnos que no tenemos Internet de Alta Velocidad, vamos que eso es un sueño todavía, que nuestra conexión es a 56k, que nos conectamos por la noche los fines de semana, cuando las tarifas son más asequibles, que somos aficionados de un equipo de fútbol, voy a poner por ejemplo, el Real Zaragoza, más que nada, porque es mi equipo. Y me conecto por primera vez, buscando algo, noticias, videos, audios, historia, de mi Real Zaragoza, pero sin suerte, no hay nada, AupaZaragoza.com nunca ha existido, y partimos de cero, vamos a imaginarnos cada uno, que nos gustaría que fuera Aupazaragoza.
Me gustaría, que la Web, estuviera llena de contenidos, me gustaría una sección de efemérides en la que poder consultar todos los datos históricos y estadísticos del Real Zaragoza, una sección de audios, para poder seguir a casi a diario toda la actualidad del Real Zaragoza, tanto si no lo he podido escuchar, como si viviendo lejos de Zaragoza, no puedo sintonizar. Una sección de videos, para ir coleccionado todos los goles de mi equipo, y si fuera posible conseguir algún partido histórico para repasar tranquilamente sentado en casa, y encima, si pusieran resúmenes de las noticias deportivas de las Televisiones Locales, seria la leche. Me gustaría que tuviera fondos de escritorio y un álbum fotográfico, para poder compartir fotos de grandes momentos zaragocistas.
También me la imagino, con artículos de opinión, que cualquier pudiera mandar un articulo, y que se lo publicaran, y si ya hubiera buenas plumas, que escribieran con Lupa algún artículo semanal, mejor que mejor.
Y crónicas, para los que no han podido seguir el partido, hacerse una idea, de lo que ha pasado en el campo. Y secciones magnificas, sobre la UEFA o la copa del Rey
Y bueno, con alguna cosa más, se podría votar un once inicial, el mejor jugador del partido……………no sé, seguro que alguna cosa más me podría imaginar, y aunque no fuera muy vistosa y moderna, de momento me conformaba, si los contenidos son buenos, siempre hay tiempo de lavarle la cara………………….
Y lo que más me gustaría, es que tuviera un foro, para poder debatir con argumentos y lógica. Con un foro de actualidad, en el que seguir día a DIA a nuestro equipo, uno de efemérides, para poder preguntar datos de la historia de nuestro equipo, con un foro, para poder hablar de los próximos fichajes, un foro de desplazamientos y poder recoger toda la información necesaria para seguir a nuestro Real Zaragoza lejos de La Romareda. Un Torneo de Porras, también estaría muy bien, algún foro para hablar de los otros equipos de la liga y de otros deportes. Un foro de Off-topic, para hablar y preguntar, sobre tus aficiones. Un foro friki, en el que no hay sitio para los malos rollos y si para poder leer algo gracioso.
Que fuera un gran debate con argumentos y lógica, con algún pique de vez en cuando, algo inevitable cuando se intercambia opiniones, pero dentro del respeto que seguro que a todos nos gusta que nos tengan, así me gustaría imaginarme una Web, así me gustaría imaginarme Aupazaragoza.
¿Y ahora abro los ojos, y me encuentro un foro de Actualidad, en el que todo vale, yo pregunto…todo lo que escribimos, lo diríamos a la cara, sin que la misma se nos caiga de vergüenza? Un foro como la agenda de Pardeza, que no vale para nada, para NADA, se ha convertido en una sucesión de hilos sin sentido, se repiten sin cesar hilos, que no llevan a ninguna parte, vamos que entras a leer algo, y directamente apago el navegador. Y podría seguir, pero no me motiva…..
No me motiva el comportamiento de algunos foreros con respecto a los moderadores y administradores del foro, porque estoy hasta los huevos de que nos tomen por el pito del sereno, de que nos llamen fascistas y censuradores por todo, mirar cada uno, el contador de mensajes.
No me motiva el foro que veo, nadie se ha leído las normas, la gente coge el primer avatar que encuentra, la gente no usa los subforos para lo que son, les da igual, solo existe el afán de escribir, el personal le gusta escribir, que lo lean a el, aunque el no lea al resto, se discute cualquier cosa, no se argumenta, se insulta, no hay lógica, no hay respeto, cada vez se habla menos del Real Zaragoza y más de nosotros mismos, que os gusta el foro así???
Pido un tiempo para la reflexión. Vosotros, sobre la forma en que utilizáis el foro; nosotros, sobre lo que podemos hacer al respecto—
A mi No, no me motiva para nada, y creo que va perdiendo lo que un día a cada uno de nosotros, nos dio los motivos para entrar y continuar.

Firmado: NO MEMOTIVA
_________________
El que se equivoca, no tiene derecho a protestar… (En algún lugar de Virginia Beach)

SOLANS: Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.”


Como veis, el mensaje es de junio de 2005, pero es tremendamente actual y refleja muy bien de nuevo el sentir que tenemos ahora mismo la gente que trabajamos en Aupazaragoza.com

Nos gustaría que dedicarais unos minutos de vuestro tiempo a reflexionar a partir de este texto. Muchas gracias a todos por participar en esta semana y las palabras que nos habéis dedicado.

Colaboración de:  CARLOS CRISTIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: