Actualidad Peñas: “Cuasi filípica”

Escudo de la Federación de Peñas del R. Zaragoza

A la Junta Directiva de  la Federación de Peñas o al Presidente de la misma  y sus “acólitos”:

Habiendo leído la nota informativa que la FPRZ publica en este boletín, me permito el derecho de intervenir. Fui, al parecer, quien, desde aquí, introdujo la polémica entre los aludidos y el Presidente de la Peña de Binéfar, Eduardo Castillo.

Haré notar que escribo con nombre y apellidos. Que las opiniones son a título personal,  contando con la ventaja de conocer el percal. Soy presidente de Peña. Lo dije el primer día. Indicar, igualmente, que suelo expresarme, hasta en los errores que pueda cometer, con propiedad. Y,  sobre todo, con independencia.

No sé quien redactó esa “nota” de la FPRZ ¿El Presidente o algunos de sus “acólitos” que van por libre? Si lo segundo, flaco favor hacen a la Federación y así mismos.

“Esta Federación de Peñas INFORMA, para conocimiento general, que sí estuvo representada, por deferencia, por el presidente de la peña Andoni Cedrún de Barbastro Miguel Ángel Almazor que, a su vez, es el delegado de las peñas de la provincia de Huesca Y al cual le fue negada la palabra y no pudo intervenir en ningún momento en el coloquio que tuvo lugar durante el transcurso de dicho acto”.

Es lo que dicen.

Y yo pregunto: La asistencia por deferencia del  Sr. Almazor ¿Qué significa? ¿Qué lo enviaron por atención, por delicadeza, por cortesía? ¿Que no se sentían obligados pero….? ¿Se consideraron tan magnánimos que le perdonaron la vida? Qué curiosas y originales son esas actuaciones por deferencia. A mí me suena, un tanto, como a  prepotencia.

Y ¿A qué viene decir que al  Delegado Sr. Almazor le fue negada la palabra? ¿Qué tiene que ver el culo con las témporas?

“La peña de Binéfar comunicó a la Federación de Peñas su acto con 6 días de margen. Estos actos hay que solicitarlos formalmente con bastante antelación para que puedan acudir jugadores y hay establecido un calendario con los mismos. El día 24 ya estaba programado el acto de la peña La Copeta.”

 Este párrafo es cierto, pero no tiene sentido aplicarlo al caso. No se solicitaba  ningún jugador. Eduardo envió un email de invitación a todas peñas. Unas tuvieron la deferencia, por educación, que es lo mínimo que hay que tener, de contestar agradeciéndolo,    indicando si acudirían o no a acompañarles.  Eduardo lamenta que, desde la FPRZ,  no se recibiera ni una sola palabra.  Silencio total,  que es el mayor de los desprecios.

Siguen exponiendo en su nota  ¿Informativa? :

Tras leer en diversos foros públicos las opiniones de este señor y sus acólitos, da la impresión de que la tan cacareada ‘unidad’ de las peñas pretendida por el presidente de la peña Manolo Nieves de Binéfar, es un mal chiste”.

Que la FPRZ, en nota informativa, se dirija a un Presidente de Peña en el término peyorativo: este señor y sus acólitos, me parece lamentable. Es otra muestra de prepotencia y desprecio. Resulta tan denigrante para quien la pronuncia como aquella que le soltó en las ondas hertzianas: no he leído tu programa ni me importa.

A los curtidos en estas bregas, no nos extraña absolutamente nada, pero vaya, vaya, vaya. No esperaba tanto.

Por otro lado, la unidad de la Federación no depende del Presidente de la Peña de Binéfar. Es únicamente cuestión de los que produjeron la ruptura. ¿Quiénes? Pues del Presidente y  sus “acólitos”, los del núcleo duro, los que llevan ahí toda la vida.

A propósito, ¿Qué tal suena acólitos? ¿Bien?

No es de extrañar pues que el Presidente de la Peña de Binéfar, Eduardo Castillo,  indique que la  FPRZ  malinterpreta y manipula la información con la única intención de mal imponer a peñas y personas.

El final de la nota informativa, de antología:

“los trapos sucios se limpian en casa. Se pide que cosas tan delicadas, poniendo en evidencia a la propia Federación se discutan, se traten y se resuelvan en casa, sin necesidad de hacerlo en un foro público. Las discrepancias que pueda haber se pueden solucionar entre nosotros”.

Nadie pone en evidencia a la FPRZ, se basta  ella solica. Menos palabras y más hechos. Es lo único que convence.

Los trapos sucios se lavan en casa. ¿Hay trapos sucios? ¿Muchos? Pues a que se espera. Desde esta misma ventana se lleva pidiendo, reiteradamente, que nos abra la casa. Queremos lavar trapos o, al menos, aclararlos. Lo pido como presidente de peña.

Tema zanjado. Ni una letra más voy a dedicarle. Seguiremos esperando el anuncio de la apertura de ¿La lavandería?

Un cordial saludo.”

Colaboración de: FÉLIX SÁNCHEZ ANDÍA

 

Anuncios

Una respuesta to “Actualidad Peñas: “Cuasi filípica””

  1. eduardo Says:

    Quería hacer varias reflexiones y reiteraciones al tema si me lo permite, quedando totalmente de acuerdo con todas y cada una de las puntualizaciones que ha reflejado en su escrito.

    Dado que el supuesto personaje que dice hablar de parte de la Federación (matiz ya corregido por mi parte en las anteriores replicas, aunque carente de respuesta) diré; que dicho Sr, ni ha tenido la gallardía, ni los buenos modales , de decir quien firmaba sus notas informativas, me parece esto capital, para quien dice hablar en nombre de la Federación ,que deja patente la carencia de modales y normas a seguir ,por alguien que dice representar a un organismo como es el nuestro ,pero que evidentemente, y deja claro ,que no se representa ni al mismo, ya que carece y desconoce de las normas fundamentales que se requieren para ostentar cualquier tipo de representación.

    Reitero, que el Sr Almazor NUNCA dijo venir en nombre de la Federación, es más, la Federación con la soberbia que le ha caracterizado en estos últimos tiempos, JAMAS se puso en contacto con la peña de Binéfar, ni más concretamente conmigo, así que decirles, que los únicos que hemos tenido deferencia ha sido la peña de Binéfar y su Presidente, dado que teníamos que haber sido más duros en nuestras manifestaciones, y volviendo a repetir que a este Sr ,ni a ningún otro, JAMAS se le negó la palabra, eso se lo dejamos para quienes dirigen y han dirigido los destinos peñisticos.

    La Peña de Binéfar, con su invitación nunca quiso pedir nada a la FPRZ, ni jugadores, ni regalos, simplemente formulo dicha invitación ,como se hizo con el resto de la comunidad Zaragocista, a la que finalmente vinieron los que pudieron y quisieron, pero decir que esta Peña y si Presidente nunca han pedido nada a la FPRZ (ni entradas, ni favores ni demás prebendas de las que están acostumbrados a repartir con según quienes).

    Y como bien dice usted, me despido con la frase antológica en la que se desmarca el amigo (llamémosle X),que es para nota, Los trapos sucios, decirles que los únicos que tienen trapos sucios son ustedes, y que estaremos encantados de sacarlos a lavar y a airear (ya que huelen bastante mal) en la esperada y requerida Asamblea en la que tanto tendrán que explicar, los del sector duro, los tránsfugas y demás “carabinas ventajistas” que tanto alardean de su buen hacer, así que engrasen el bombo de la lavadora no vaya a ser que no de vueltas al eje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: