Opinión: “Gana el Zaragoza, pierdo mi apuesta”

Enhorabuena a los jugadores y al “Vasco” Aguirre por la victoria del pasado Sábado. Ganar en el Santiago Bernabeu, el mítico estadio de la Castellana y de la ciudad de La Cibeles tiene su mérito. Desde el momento en el que accedes a dicho recinto, por cualquiera de las múltiples puertas ó en este caso, para los que hemos tenido oportunidad de hacerlo, desde las escaleras que van desde los vestuarios hasta el cuidado césped madridista, mirar hacia arriba y prácticamente no ver el cielo y solo vislumbrar miles y miles de personas, gritando, cantando, murmurando e intentando animar a un solo equipo, que es el Real Madrid, es una aventura digna de contar a tus hijos y nietos.

Y tiene doble mérito, ya que el partido tenía mucho peligro. Un Madrid muy “picado”  después de que el Barcelona hubiese dejado al equipo blanco muy herido, no solo por la victoria, sino por lo sucedido dentro y fuera del terreno de juego. Lo lógico hubiese sido que el Real Zaragoza hubiese abandonado la capital de España con una derrota de escándalo. La mala actuación de los jugadores madridistas y el capricho de José Mourinho fueron determinantes. “San Iker” que para muchos será el próximo Beato en el reino de los cielos, ahora, que el mejor Papa que ha existido, lo hayan nominado con tal don, nos facilitó la labor, ya que no recuerdo ninguna otra “cagada” como la que cometió contra nosotros. El que escribe perdió una apuesta, que abonará muy a gusto, ya que la victoria representa no solo tres puntos sino un primer escalón para la salvación.

Pero no debemos quedarnos con la euforia de la victoria en Madrid. Ya lo anunciaba hace meses. La cifra mágica que nos permitirá estar un año más en la élite del futbol español va a estar en los 42/43 puntos. Por tanto, la victoria ante Osasuna va a ser clave. Está claro que el Almería ya ocupa la primera plaza para el descenso automático. Pero hay dos plazas que todavía están por asignar. Parece que los dos primeros candidatos son Getafe y Hércules… pero cuidado !!! los medios de comunicación ya han hablado de “tongo” y del empate pactado entre Levante y Sporting de Gijón. Dicen las malas lenguas que el partido disputado por ambos equipos, fue un encuentro bastante extraño. Parecía que los delanteros de ambas escuadras no parecía que tuvieran muchas fuerzas y ganas de mirar hacia delante y eran más partidarios de retrasar el balón y apoyarse en el centro del campo y en la defensa. De hecho, los dos equipos, con el empate, han asegurado su permanencia. ¡ Sospechoso ! Por tanto, es preferible que dependamos de nosotros y que no haya ninguna manera de que entremos en algún tipo de acuerdo tripartito ó cuatripartito… debemos recordar que hace muy poco tiempo pertenecimos al G6 que triunfó y que nadie pensaba que fuera así. Hay que estar atentos.

Y que me perdonen los que me critican, pero me gusta ser perfeccionista. A punto estuve de poder presenciar el partido en directo en uno de los palcos del recinto merengue, pero, finalmente, no pudo ser. De esta forma, presencié el partido por televisión y a través de uno de los mejores canales, según mi opinión, para la retransmisión de eventos deportivos. Dicho medio de comunicación, acostumbra a poner imágenes curiosas, diferentes, con otros ángulos que nos proporcionan detalles que de otra forma no podríamos apreciar. Y quiero destacar uno de ellos. En varias ocasiones, se pudieron ver imágenes del palco. A la derecha, el Sr. Iglesias (Agapito), a la izquierda, D. Florentino Pérez y siempre detrás de su marido, Doña Pitina ó Sra. de Pérez. Casi siempre, nuestro presidente, aparecía en la pantalla, mirando ó maniobrando con su teléfono móvil ante la mirada de reojo del presidente blanco y la sorpresa de su eterna esposa. Creo y he visto miles de partidos, ocupando palco y en muchas otras ocasiones por la “caja tonta” y no recuerdo a ningún presidente prestándole más atención a su teléfono que al transcurrir de un encuentro tan vital y tan transcendente como este y manteniendo una actitud señorial y no comportándose como una aficionado más, cuando podemos permitirnos ciertas “licencias” que en determinados momentos no son correctas.

Debemos tener un mandatario que demuestre que ser el máximo representante del REAL ZARAGOZA es como ser Presidente del Gobierno y no de la Peña Aga…pito.

Colaboración de: JOSÉ GARCÍA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: