Opinión: “…y los mañicos auparán”

Llegó el momento. Nunca esperado ya que, nadie lo esperaba a principio de temporada (algunos sí) de que nos jugásemos evitar el descenso de un histórico como el REAL ZARAGOZA. Nuevamente los resultados del Sábado no han sido del todo favorables para nosotros y por tanto, la victoria es el único resultado que nos sirve.

Y va a ser contra nuestro vecino más próximo de la primera división y rival por antonomasia, más que por los “piques” deportivos ó por alguna otra razón de este tipo, sino por algunos colectivos, peñas ó grupos de aficiones radicales que hace tiempo se enfrentaron en una batalla que no tiene ninguna finalidad y que ha provocado en muchas ocasiones, que las mujeres y hombres de bien que solo quieren viajar a Pamplona ó Zaragoza para pasar el día, convivir con sus rivales “amigos” y animar a sus respectivos equipos, no lo hayan podido hacer.

Llenazo va a ser la palabra más nombrada. La Romareda va a cumplir con la llamada de los jugadores a su afición. Colas y colas durante toda la semana con un sentimiento y una fe en que nuestro equipo va a estar un año más en la élite de la mejor liga mundial.

Ha existido hasta unión entre la directiva del club y las peñas y colectivos que son los que nunca han abandonado al equipo. Ojalá lo que vamos a vivir en este partido hubiésemos podido conseguirlo durante toda la temporada. La pasada semana tuve la oportunidad de asistir al primer cumpleaños de una peña zaragocista y os debo decir que nunca hubiese imaginado que iba a presenciar un pabellón tan lleno teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos. Peñas hermanadas, regalándose presentes, llenándose de gozo y alegría y uniendo sus deseos hacia un mismo fin.

Voy a contribuir con mi crónica a las dos iniciativas colectivas que las agrupaciones zaragocistas han puesto en marcha para el partido contra Osasuna.

Os ruego, os pido, que todos vayamos al campo con la camiseta blanca del Real Zaragoza ó con algo blanco que simule la camisa del leon zaragozano. Siempre el blanco ganará al rojo. Ya lo dice el anuncio… todo más blanco con… todavía mi editor no me paga por hacer publicidad.

Y la segunda, se va a llevar a cabo en el momento que ambos equipos junto al cuarteto arbitral aparezcan en La Romareda y que va a ser cantar, todos unidos, el himno del REAL ZARAGOZA. Sería mucho más efectivo si los equipos aparecieran en el terreno de juego como siempre se ha hecho y que, para los que no lo hayáis visto ó recordéis, primero aparecía el equipo visitante al que abucheábamos y silbábamos, cuando, desde el foso de acceso y hasta el centro del campo llegaba a saludar. Y en el momento en que nuestro REAL ZARAGOZA aparecía, los aplausos y gritos de ánimo, lo impulsaban,  volaban por encima de nuestras cabezas y prácticamente conseguíamos que el primer gol lo marcara la afición !!! Por tanto, todos unidos en una misma dirección, cantando con el corazón, el del león y soñando con un REAL ZARAGOZA que triunfe en España y en Europa, os animo a que le dediquéis cinco minutos a memorizar la letra de nuestra alegoría y que, a partir de ahora, cuando tengamos penas y momentos difíciles, recordemos que lo que se desea con mucha fe y fuerza se puede llegar a conseguir.         ¡ Aúpa Zaragoza ! Lo vamos a conseguir ¡

José García

El Zaragoza va a jugar

el Zaragoza va a vencer

el Zaragoza va a luchar

por su afición.

Colaboración de: JOSÉ GARCÍA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: