Zaragocistas por el mundo: «Peña Zaragocista de Sabiñánigo»

Esta jornada nos desplazamos a  la “Peña Zaragocista Sabiñánigo”. El 6 de junio de 1995, en la plaza de España de Sabiñánigo, Juan Eduardo Esnaider, Pepe Belman, don Alfonso Solans Solans, José Antonio Ruiz Galve, Eduardo Gil y alguno más, asistían con su presencia a la charla-coloquio con la que se hacía oficial el nacimiento de nuestra Peña Zaragocista, después una cena social servía de celebración de este nacimiento y, como no, del mayor logro deportivo conseguido tan sólo unos días antes por nuestro Zaragoza en el Parque de los Principes de París, ganando la Recopa de Europa, al que también asistieron, como es norma, medio centenar de peñistas serrableses. Nuestro comienzo como asociación no podía ser de mejor manera.

Los primeros pasos, como casi siempre suele ocurrir, fueron a trompicones, careciamos de recursos y no disponiamos de un local dónde reunirnos, el ayuntamiento de Sabiñánigo nos cedió uno temporalmente, mas tarde nos asentamos en el restaurante «La Variante» de nuestra localidad serrablesa y actualmente disponemos de un local en régimen de alquiler, dónde se reunen a, disfrutar unas veces y a sufrir otras, de nuestro nexo común que es, como no, nuestro Real Zaragoza. También  sirve de sede social dónde realizan las «asambleas» y algunos de los actos anuales que realiza la asociación.

La Peña ha tenido siempre presencia en la Romareda de Zaragoza y, en cada partido que alli disputan los maños, encuentran el calor y la voz de ánimo de algún serrablés que ha recorrido los casi 130 km que nos separan de la capital aragonesa, también la peña se desplaza una o dos veces al año a estadios en los que los jugadores acuden como visitantes.

Acostumbran a  organizar charlas-coloquio, (dos o tres anuales) sobre temas deportivos y, siempre que ha sido posible, con presencia de jugadores del primer equipo, así como medios de comunicación que siempre han colaborado con nosotros de forma desinteresada y con una gran profesionalidad, Radio Sabiñánigo, Radio Ebro, Diario deportivo Equipo etc.

Anualmente, y coincidiendo con el dia de la celebración del peñista, celebramos en nuestra localidad un triangular de futbol siete al que siempre se invita a otras peñas zaragocistas a fin de fomentar la relación entre las mismas, después del ejercicio, jugadores y animadores celebramos la comida de hermandad que casi siempre acaba en cena también, el caso es pasarlo bien y hacer piña con otras localidades, de la misma forma, siempre se intenta hacer un, humilde pero sincero homenaje, a alguna vieja gloria de la entidad zaragocista, también se invitan a veteranos que no son tan viejas pero si han aportado su trocito a la gloria maña, no sin menos, podemos presumir del orgullo de disponer del socio de honor Xavi Aguado Companys, el cual nos visita muy a menudo aunque menos de lo que nos gustaría a todos los peñistas, poder disfrutar de la cordialidad y el buen humor que siempre regala Xavi es lo anteriormente dicho, un honor.

El año 2005, coincidiendo con nuestro décimo aniversario, se nos encomendó la dificil tarea de organizar el V encuentro de Peñas Zaragocistas, un honor y un desafío al que, con la humildad que nos precede y el buen hacer de los integrantes de esta peña, supimos abordar con decisión y sin complejos, salimos cansados, pero venturosos de tan complicado evento, de ahí el dicho popular «querer es poder».

No estaría bien el terminar esta cita, sin mencionar a las personas, que en algún momento han ejercido de cabeza visible de la asociación, he aqui nuestro agradecimiento a Alberto Piedrafita, Javier Pueyo y al actual presidente, Quique Rufas «Presi» como le decimos todos. Agradecen,  vuestra aportación .

Descubrirás una nueva forma de ver y sentir a nuestro Real Zaragoza.

 Ficha:

-Nombre: Peña Zaragocista “ Sabiñánigo

-Ubicación: C/ Serrablo, 123

-Presidente: Quique Rufas

-Teléfono:  686-642342

-E-mail: pz_sabi@hotmail.es

-Web: http://pzsabi.webcindario.com/

-Nº de Socios: 179

-Nº de Abonados al Real Zaragoza: 5

-Nº de Peque abonos:


Actividades:

  • Encuentros entre peñas.
  • Seguimiento del Real Zaragoza y Desplazamientos.
  • Partidos triangulares con reconocidos periodistas del deporte Aragonés.
  • Comidas.

Colaboración de: HÉCTOR AYORA


Nota del Editor: Pido disculpas públicamente a Héctor porque no ha sido publicado antes su artículo que lo tengo entregado por su parte desde el 28 de Abril. He fallado varias semanas. Lo siento, Héctor.

Deja un comentario