Resumen foros: “Pasión Zaragocista”

En el foro de Pasiónzaragocista.com se habla muchísimo del próximo partido del sábado. Después del alegrón de la victoria contra el Espanyol y de analizar las probabilidades para la salvación, la mayoría de los hilos se basan en el desplazamiento al Ciutat de Valencia. El hilo con más participación es ¿Quién va a ir a Valencia? Que lleva ya 10 páginas y donde al menos 20 foreros de Pasiónzaragocista.com ya han confirmado su presencia. Hay otro hilo de mensajes a jugadores, donde se vuelve a debatir la actitud de nuestra plantilla, y también lo que se comentará en el foro en el caso de que nos salváramos o se consumara el descenso. También hay un hilo llamado Cojonudo Zalba tú sí que sabes, donde se le critica unas manifestaciones que dijo sobre un supuesto amaño del partido contra el Levante. Se comenta también la carta de Agapito agradeciendo a la afición su presencia masiva en Valencia, y luego algunos hilos ya con menos participación, sobre la convocatoria de Pinter, o sobre la actuación de Leo Franco en el anterior partido.

Rescato un sensacional post de Zaragoza en el hilo de Mensajes a Jugadores, intentando apaciguar un poco los ánimos entre los foreros más críticos con la plantilla y el resto.

Si, es que en este momento no queda otra. En este momento deberíamos de pasar de estas guerras que no conducen a nada.

La plantilla era y es una de las peores de la Historia del club. El entrenador que empezó la temporada no contaba con la confianza del cuerpo técnico y aun así estuvo entrenando media temporada. En invierno no se ficho delanteros, que era lo que hacía falta y se ficharon defensas y medios defensivos. Pese a todo, jugadores a los que en el pasado hemos acusado de ser unos tochos, Ponzio o Gabi, por ejemplo, son los que se han echado el equipo a la espalda y han resucitado a este muerto, eso sí, con el buen trabajo psicológico de Javier Aguirre, un gran acierto su fichaje. Y eso que también ha cometido alguna barbaridad que otra, que no se nos olvide. Ahora solo queda esperar que nos salvemos y que Aguirre tenga la plena confianza del dueño para el año que viene, que le dejen trabajar y que a su vez, no actué como el iluminado de Marcelino.

En conclusión, que todo esto lo tenemos que reconocer unos y otros y si no lo hacemos, pues peor para nosotros. Las cosas no son blancas o negras, tienen matices. Ni Leo Franco es Dios, ni Doblas es un tocho, ni a la inversa. Cada uno trata de hacer su trabajo lo mejor que puede o sabe, hasta Diogo que no me ha gustado nunca creo que pone el 100% en cada partido, pero no da más.

No entiendo esos hilos acusando a uno para defender a otro.

No entiendo porque no se puede reconocer que la plantilla era y es muy mala en cuanto a calidad y tampoco entiendo que no se pueda reconocer que han dado mucho mas rendimiento del que por calidad podían dar. Que hayan conseguido 42 puntos no implica que sean buenos, pero si quiere decir que no se han borrado como hicieron aquellos que nos bajaron hace cuatro años que según dicen eran la mejor plantilla de la Historia del Real Zaragoza, quizás por nombres sí, pero por lo que demostraron en el campo y por los “cojones” que le echaron, fueron una de las peores.

Este año no hay plantilla, pero Javier Aguirre ha conseguido hacer un equipo. Y en ese equipo, algunos de los jugadores más cuestionados en el pasado son los que mas están currando para sacar esto adelante. Justo es reconocerlo. Al menos a mí, no me cuesta ningún sacrificio hacerlo.

Un saludo.

Colaboración de: RAFA ESTAJE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: