Dando un salto geográfico nos desplazamos a la Comunidad Valenciana para visitar a la » Peña Zaragocista J.L Violeta ”. Dista a unos 331 Kms de Zaragoza.
Hay que remontarse a la final de la Copa del Rey que disputaron en Mestalla el Real Zaragoza y el Real Madrid el 26 de junio de 1993.
En las gradas del entonces llamado estadio Luís Casanova se dieron cita unos aficionados aragoneses residentes en la capital del Turia, con una pancarta con la siguiente leyenda: «Autonomía plena, trasvase no» que se habían conocido a raíz de sus encuentros en el Centro Aragonés de Valencia.
Pablo Gómez, José María de Jaime, Perfecto Cosa, Pedro Pérez y Chabier Díez, después de contemplar el mayúsculo robo que supuso la victoria del Real Madrid, empezaron a maquinar la idea de formar una peña del Real Zaragoza en Valencia que sirviera de foro de opinión y encuentro para todos los aragoneses que residen en esta ciudad y tienen en común la pasión por el escudo del león rampante.
Ficha:
-Nombre: Peña Zaragocista J.L Violeta
-Ubicación: C/ Don Juán de Austria, 20 (Centro Aragonés de Valencia) 46002 Valencia
-Presidente: Pablo Gómez Vicente
-Teléfono: 96 352 83 17
-E-mail: pzvioleta@yahoo.es
-Web: http://www.pzvioleta.net
-Nº de Socios: 72
-Nº de Abonados al Real Zaragoza: 12
-Nº de Peque abonos: 0
Objetivos primordiales:
. Extender el Zaragocismo en la capital del Turia y alrededores.
. Potenciar la Cultura Aragonesa a través del deporte.
. Apoyo incondicional para el Real Zaragoza
Actividades:
- Importante actividad fue la publicación de “ El Blanquillo”
(Periódico de la actualidad e historia del Real.Zaragoza)
- Homenajes a jugadores del Real Zaragoza
- Creación de un equipo de fútbol sala
- Aniversarios y Celebraciones, Hermanamientos
- Viajes para el apoyo de nuestro equipo ( Ver fotos en Web)
- Entrega de premios “ León de Torrero “
- Desplazamientos a las Finales
Recojo una frase del mítico J.L Violeta que refleja que un club consta de una asociación desde pie de campo como los jugadores, pasando por el míster y llegando al mandamás del presidente.
Violeta ha afirmado en alguna ocasión que ‘cuando yo tenía la fuerza del entrenador y del presidente, se notaba en el campo’ El defensa zaragozano tenía su propia fortaleza, que adquiría al final de la temporada, cuando se subía por su cuenta al Pirineo a coger forma física. Pero también necesitaba el respaldo de la directiva, que no tuvo en algunas ocasiones.
Fuente: http://www.pzvioleta.net/
Colaboración de: Héctor Ayora
Deja una respuesta