Opinión: “Sr. García también va a Valencia”

Si alguien estaba falto de emoción, estrés ó cualquier otro tipo de subida de adrenalina, el REAL ZARAGOZA es su medicina. Qué bonito slogan he elaborado y desgraciadamente lo vamos a sufrir en unas horas.

Llegó el último partido de la presente y catastrófica temporada y nuevamente volvemos a recordar aquel fatídico partido contra el Mallorca. Perdonad si lo rememoro pero todo estaba a favor y sin embargo, nos fuimos para “abajo” y con una plantilla mil veces mejor que la actual. Tranquilos, no va a suceder. La Virgen del Pilar estuvo presente el pasado Sábado y lo volverá a estar.

No iba a ir a Valencia, pero he creído oportuno, como miles de zaragocistas y zaragozanos que hay que estar allí y no permitir que un club de primera como el REAL ZARAGOZA y una ciudad llamada Caesaraugusta, fundada entre los años 14-15 a.C., vuelva a estar compitiendo en Seg… (no la quiero ni nombrar) Cuando los “maños” viajamos fuera de nuestra ciudad, somos reconocidos, adorados, amados y en algunos casos idolatrados. Creedme que no es “plato de buen gusto” que volviéramos a oír otra vez esa frase de “no os preocupéis, el año que viene volvéis a estar en primera”. Os prometo que no estoy preparado para ello.

La realidad es que solo nos sirve ganar porque otro resultado nos llevaría a tener que dejar a familiares, amigos, conocidos y aragoneses de cualquier rango ó categoría en los diferentes hospitales de la Ciudad de las Artes y las Ciencias con diferentes problemas cardiológicos. No quiero ni pensar en los famosos “maletines”. El Mallorca creo que lo tiene fácil ya que le visita el Atlético de Madrid y entre que el “mister” se va, Forlán que “pasa” y El Kun pronto va a lavar la camiseta con Ariel, aunque se jueguen comenzar la competición europea antes de tiempo, no van a esforzarse mucho. Deportivo y Valencia a tomar el sol que ya sabéis que si cruzáis la cera, os pueden salpicar las olas de la playa de Riazor. Los de Cani, el Vila-Real, estaban el otro día de cuadrilla torera con el matador, Diego López, que se casa y que cuando se estaba planteando la huelga hace unas jornadas, decía que no podía ser y que se tenía que casar… porque a este paso, a ver cuándo lo iba a hacer… éste como yo… si le joden la despedida la lía… que es lo único divertido que va a poder tener ahora, porque una vez casado… que os voy a contar a los casados !!! Y ahora sí… dónde hay que poner una “velita negra” que diría la bruja Lola es en Anoeta. Allí va a estar el kit de la cuestión.

Y que no se me olvide. Cuando esto termine y por supuesto va a ser con la celebración de la permanencia, también hay que preparar algún tipo de represalia contra la mayoría de medios de comunicación fuera de la Comunidad de Aragón. Habrá que tirar de “hemeroteca” !!! Todas las crónicas referidas a los diferentes equipos que estamos implicados en el descenso, comienzan vaticinando que el peor situado en esta batalla es nuestro querido Zaragoza. ¿Nadie alza la voz para decir que no nos hace falta que nos lo recuerden y además que nos den por vencidos? Pues yo no lo puedo olvidar !!! Hay que vetarlos !!! No podemos ni debemos olvidar esta afrenta!!!

Por último y os vuelvo a pedir disculpas, pero no puedo dejar pasar este asunto. Es lamentable y bochornoso que nuestro Ayuntamiento, no ponga una pantalla gigante ó del tamaño que quiera en la Plaza del Pilar. Vamos a vestir de blanco el Ciutat de Valencia, pero hay muchos zaragocistas y zaragozanos que por motivos laborales y económicos no van a poder desplazarse junto a nosotros. La unión hace la fuerza y qué bonito hubiese sido que la Virgen, en su plaza, acompañada de la fe zaragocista celebrase el triunfo del león. Además, hubiesen resuelto un problemón, que en el momento que escribo estas líneas está planteado, con los “acampados” frente al consistorio zaragozano. La excusa para no crear un problema de orden público y tener que desalojarlos, como parece que va a ser, hubiese sido que están “pillando” sitio para ver el Levante-Zaragoza. Una nueva oportunidad perdida de que la conexión ciudad-real zaragoza-socio pueda funcionar. Muchas otras poblaciones han puesto en marcha esta iniciativa. ¡Olé! Olé! y Olé! No voy a nombrar a ninguna, ya que cometería una imprudencia porque seguro que me dejaría muchas otras. Estas iniciativas despejan muchas dudas sobre el “decir” y el “querer”.

Agapito ha cometido muchos errores y lo hemos denunciado. Pero cuando hay que felicitarle lo tengo que hacer. Si tantos miles de zaragocistas y zaragozanos vamos a apoyar a nuestro equipo, una parte de culpa la tiene el Sr. Iglesias. ¡Gracias por el esfuerzo económico realizado! A día de hoy, 92 autobuses van a inundar la Autovía Mudéjar camino de la ciudad del Turia.

Sin duda, vamos a ganar. Sin duda, la temporada  que viene, nuevamente, estaremos entre los mejores. Pero la directiva actual ó los que vengan, si es que tenemos nuevos rectores, deben aprender la lección. La cantera es el único sustento de los grandes equipos. Fomentar y apoyar a nuestras categorías inferiores es la fórmula. Si queremos un futuro sin complicaciones, sin sobresaltos y con posibilidades de luchar por títulos, debemos poner en marcha este proyecto. Y un ejemplo es nuestro añorado Zapater. Alberto va a estar con nosotros, en Valencia, empujando, dando fuerza, confianza y serenidad. Es otro de los valores que debemos inculcar a los que vayan a vestir la camiseta blanquilla. Querer, amar, enamorarse del Zaragoza y de Zaragoza es un sentimiento que debería pedirse en el currículum vitae de cualquier jugador que quiera pertenecer a un CLUB SEÑOR, EJEMPLAR y CON SOCIOS DE CALIDAD SUPREMA que tienen el orgullo y el honor de poder ir a rezarle y a contarle todos sus problemas y alegrías a la VIRGEN DEL PILAR. Nadie, en el mundo, tiene lo que nosotros tenemos. Es una gran suerte y no debemos permitir que nunca más volvamos a pasar por este sufrimiento.

¡ AUPA ZARAGOZA !

Colaboración de: JOSÉ GARCÍA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: