Resumen foros: “AupaZaragoza.com”

Gran resaca en los foros de Aupazaragoza. Tras la histórica victoria conseguida en el Ciudad de Valencia, la euforia se apoderó de los zaragocistas. Existe el sentimiento común de haber sido testigos de una de las grandes páginas del zaragocismo, no solo por el hecho de mantener la categoría y haber evitado en la práctica la desaparición del club por motivos económicos, sino y sobre todo porque lo vivido sobre las gradas del Ciudad de Valencia fue una descomunal expresión de zaragocismo solo comparable con las grandes finales de Copa o Recopa. Del hilo del post partido tenemos una claro ejemplo de cómo se siente la afición:

t-mac1 ha dicho:

Que en el 95 se ganase, no significa que siempre vayamos a vivir así. También el Depor estuvo a punto de ganar una liga en el 94, y la ganó posteriormente…y ¡¡ojala hubieran tenido ayer una gesta como la nuestra!!

A ver si nos damos cuenta de las cosas. La vida, el deporte, todo…tiene épocas buenas, y épocas malas. Debemos saber disfrutar de las épocas buenas, y saber encontrar estos grandes momentos en las malas.

Cierto que el equipo que salió al campo ayer, no es la sombra ni del de 2006, ni del de 1995, ni de los Zaraguayos….pero era nuestro equipo, que estaba muerto, y a base de cojones – y ratos de muy buen fútbol- . Lograron la supervivencia del club.

Quizás, cuando volvamos algún día a ganar algo, o a llegar a una final…tendremos que recordar, que estamos ahí, porque estos jugadores y este entrenador, sacaron sus cojones y salvaron al equipo del desastre y de la desaparición.

Es una gesta con todas las letras. Teníamos 7 puntos en diciembre, antes del parón de navidad, y hemos conseguido la salvación sufriendo como perros, en mayo… con ¡¡45 puntos!!

Las gestas son los grandes triunfos en las batallas más importantes, pero también son estos pequeños actos de heroicidad por la supervivencia….porque no se habrían podido avanzar con soldados a batallas épicas de España en un futuro en Flandes, América, o Inglaterra, si no llega a estar Don Pelayo, con cuatro soldados, casi refugiados, con los pies en el barro en un pequeño reducto en Asturias, y dándolo todo por la supervivencia de su tierra.

Y que en el pasado hubiera grandes guerreros, y en el futuro posiblemente los vuelva a haber, no quita para, estos soldados, en la medida de sus limitaciones, se batieran con los pies en el barro, y lograran una gesta absolutamente increíble.

Mis loas hacia ellos,

Yo, por lo que vi en las gradas del campo, la animación, el ambiente, el zaragocismo que se vio, lo coloco sin dudas en el puesto nº1 de mis días como Zaragocista.

Fue absolutamente increíble

Tras la victoria frente al Levante vuelve la cruda realidad. Las posibles ventas de Gabi o Lafita y la confirmación de que Agapito tiene la intención de continuar al frente del Real Zaragoza ya han provocado la aparición de muchos hilos que vuelven al pesimismo de cara a la próxima temporada. Mejor hablar de ello en este pequeño resumen la próxima semana. Ahora disfrutemos al menos por unos pocos días de la salvación en Valencia.

 

Colaboración de: CARLOS CRISTIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: