Gran Encuentro de Peñas en Alcorisa

Los días 28 y 29 de Mayo se celebró el XI Encuentro de Peñas del Real Zaragoza, organizado por la Peña “Juan Señor” de Alcorisa.
En él participamos unas 200 personas de las peñas de Fuenlabrada, Tarragona, “José Luis Violeta” de Valencia, “Alfonso Soláns” de Barcelona, Matarraña de Calaceite, Aragón Sur de Mora de Rubielos, Más de las Matas, Alcañiz, Albalate del Arzobispo, Alfajarín, Argentina, “Andoni Cedrún” de Barbastro, “Canario” de Fraga, Komando Baturro de Caspe, Magallón, La Almozara, “Rubén Gracia Cani”, San José, 10 de Mayo de la CAI, Los Alifantes, Las Fuentes y la anfitriona, “Juan Señor” de Alcorisa.

El encuentro comenzó el sábado a las 18,30 horas con una recepción de bienvenida en el Ayuntamiento a todos los peñistas por parte de la corporación municipal y a partir de aquí un montón de actos en los que pudimos conocer durante el fin de semana diversas actividades que realiza el vecindario del pueblo y sus asociaciones. Esa misma tarde recorrimos las calles de Alcorisa acompañados por sus Gaiteros y la comparsa de gigantes y cabezudos. Terminamos en el local de la Peña Juan Señor donde se sirvió un ágape y disfrutamos de la actuación del grupo de tambores y bombos. Posteriormente se sirvió la cena en el Salón Caracas tras la que actuó el grupo local “Anís y Menta” que rindió un homenaje a José Antonio Labordeta interpretando algunas de sus canciones. Y para finalizar el día hubo baile hasta altas horas de la madrugada con un gran ambiente zaragocista.

El domingo 29 empezamos el día a las 10 horas con un almuerzo popular en la Plaza de los Arcos. Después visitamos todos el museo de interpretación de la Semana Santa donde se proyectó un audiovisual sobre la tradición de la misma en Alcorisa. Pudimos visitar también el museo de la escuela y el dedicado a la cultura íbera. Tras las visitas culturales comenzó la ronda baturra a cargo del grupo de jota local y que nos llevó de nuevo hasta el Salón Caracas donde tuvo lugar la comida de hermandad que ponía fin a los actos. En ella el Real Zaragoza estuvo representado por D. Francisco Checa, consejero, y D. Luis Carlos Cuartero, responsable del área social, y la Federación de Peñas por D. Arnaldo Félix García, presidente de la misma. Por primera vez el presidente del Real Zaragoza no estuvo presente en este acto, aunque se excusó por encontrarse de viaje en el extranjero por motivos de negocios.También asistieron los exjugadores del Real Zaragoza D. Juan Señor y D. Miguel Ángel Bustillo y la Excma. Sra. Alcaldesa de Alcorisa. Tanto ésta como Bustillo y Arnaldo Félix participaron en todos los actos del fin de semana. Tengo que expresar mi agradecimiento a la peña anfitriona y al pueblo de Alcorisa por el estupendo recibimiento que nos dieron y la organización tan buena que tuvieron todos los actos.

El amor por nuestros colores se respiró durante todo el encuentro. Aunque somos muy conscientes de la actual situación del club, principalmente en el área económica, queremos mantener la ilusión de volver a ver al Real Zaragoza entre los importantes de la primera división española. También hay que señalar que estábamos pocos representantes de la afición asociada de nuestro equipo y echamos de menos a muchas peñas. Estos eventos sirven para festejar y divertirse pero también para compartir inquietudes, problemas, trabajo e ilusiones que son comunes a todas y deberíamos cuidarlos.

 

Colaboración de: PAULA CHINCHETRU  (Peña Zaragocista Argentina)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: