Presentación del Real Zaragoza 2011-12 en La Romareda

El Real Zaragoza se llevó -en la tanda de penalties- su Trofeo Ciudad de Zaragoza-Carlos Lapetra, frente al CD Espanyol de Barcelona. Sirve este nuevo post como toma de contacto desde la despedida de la pasada temporada. En lugar de hacer una crónica al uso, que mañana leeréis en la prensa local, prefiero dar mi opinión personal sobre los jugadores blanquillos que han intervenido. Yo como aficionado, sería lo que más me interesaría. Antes de entrar a nivel individual comentar que el equipo mantuvo la cara ante los españolistas excepto en unos minutos de la segunda parte. No obstante, en mi modesta opinión, le falta creación en el centro de campo y pegada en la delantera. Esta es la opinión que me puede crear de los intervinientes, juzgando exclusivamente lo que desarrollaron sobre el tapete de la Romareda:

Franco Zuculini

Roberto: Tan seguro como siempre. Su presencia ya es una garantía para el equipo. Un par de paradas meritorias y fallo en el gol que encajó.

Juárez: Por lo visto ayer, no mejora lo que teníamos. El central Mateos salió repetidamente en su auxilio. Lo mejor, el penalti que transformó.

Da Silva: Con la seguridad y sencillez que le caracteriza. Para mi gusto le falta velocidad, pero es Subcampeón de América, a disfrutarlo.

Mateos: Rápido al cruce y con autoridad en la defensa. Más maduro que lo que dicta su DNI. Proyecto de buen central.

Paredes: Algo irregular en su acierto en el pase. No es santo de mi devoción, sinceramente. Prefiero antes a Obradovic.

Abraham: Jugó casi más en el centro de campo que de lateral. Sirvió dos o tres centros excelentes. Pinta bien el ex-barcelonista.

Ponzio: El gran jefe de la tribu. Lleva la voz cantante del equipo. Todo el juego pasa por él, hace parte de las labores que hacía Gabi.

Zuculini: Excelente impresión. Tiene el carácter de Ponzio, con más regate y visión de pase medio-largo. De los que más ilusionan.

Juan Carlos: Mucha entrega y fino estilista. Parece que tiene condiciones, aunque hoy no haya demostrado mucho.

Lafita: Me gustó. Cuando está en forma es de lo mejorcico que tenemos. Regatea, se va por velocidad. Necesita aliados que se asocien con él.

Braulio: Nunca me ha gustado mucho. Hoy quizás haya sido el mejor partido en global que le he visto en el Zaragoza. Casi mete un gran gol.

Joel Valencia: El ecuatoriano de 17 años. Destaca por su escasa envergadura. Parece con desparpajo, aunque no salió en su sitio y no pudo.

Kevin Lacruz: Hizo algunas jugadas meritorias y algunos fallos de pase importantes. Noche de claroscuros para el zaragozano.

Ortí: Primera vez que lo veía. Parece de formas estilosas y hábil en el desmarque. Hizo un par de jugadas de mérito. En una casi marca.

Edu Oriol: Se movió bien por la banda derecha. Salió de un par de jugadas demostrando que domina el regate y es rápido. Creo que será titular.

Obradovic: Se desmarcó un par de veces sin que obtuviera el pase. Sensacional jugada personal que llevó un golazo al marcador.

Lanzaro: Sustituyo a Mateos con un golpe a falta de 15 minutos. No puedo valorar su actuación.

 

Colaboración de: J. VICENTE CASANOVA

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: