Tenemos lo que nos merecemos

Y yo me pregunto, ¿cómo se arregla esto?

Me refiero a la situación actual del mundo del futbol. Primero fue una huelga, luego una bicefalia Barca/Madrid, mas tarde un cachondeo con los horarios de televisión, y por último el veto a las radios. Aquí como veis se queja todo el mundo y el pagano es siempre el mismo, el aficionado, el ciudadano de a pie que tiene que hacer un gran esfuerzo para sacar su abono de la temporada, la persona anónima que va con su bufanda, la del Real Zaragoza por supuesto, al campo o se junta en el bar con los amigos.

Nadie duda de que todo el mundo tiene derecho a la huelga, pero con la que está cayendo, pienso que no era el mejor momento para realizarla, ¿qué piensa el pobre aficionado que jamás ganará en su vida lo que gana cualquier jugador medio de la primera división?, ¿ha visto alguien alguna vez a un jugador de futbol en la cola del paro?, seamos serios por favor, por supuesto que los contratos están para cumplirlos y que nadie ha obligado a ningún dirigente a pagar las millonadas que cobran, pero aunque sólo sea por vergüenza, con 5 millones de parados en este país,….. El futbolista es un ser privilegiado, que gana dinero, y mucho, por hacer lo que le gusta, que gasta poco, que trabaja más bien pocas horas y que todos ensalzamos. Lo único que queremos es ir a la Romareda los fines de semana y ver que nuestro equipo se “come” la hierba, lucha, pelea y lleva con orgullo y pasión el escudo zaragocista en el pecho, con todo esto las victorias llegan, porque se presupone que son jugadores de alto nivel técnico y competitivo, nada más.

Lo del Barca y el Madrid es caso aparte, la solución es muy fácil, si todo el mundo se queja del reparto televisivo y no tiene mucha “pinta” de solucionarse pues a la prensa de Madrid y Barcelona no les interesa, consiste en que el resto de los 18 equipos no se presenten a los partidos contra el Barca y el Madrid, total, el tercero también tiene el premio de la Champions, ¿os imagináis que la liga se la jugaran el Barca y el Madrid a partido de ida y vuelta?, serían el hazmerreir del mundo, entonces seguro que negociaba todo el mundo el reparto del dinero televisivo. Posiblemente soy un iluso, pero es que no hay otra solución, puesto que no interesa que la haya. Hace pocos días leí unas declaraciones de Cristiano Ronaldo que decía que le silbaban porque era guapo, rico y bueno, ¡¡por Dios!!, me hierve la sangre, esto sí que es fomentar la violencia, ¿cómo es posible que un ser humano cabal sea capaz de hacer estas declaraciones?, no me extraña que cada vez, deportivamente hablando lo odie más gente, normal, suerte tiene que Dios le ha dado el don de jugar al futbol, sino sería un “poligonero” haciendo el friky.

Con lo bonito que era el futbol el domingo a las 5 de la tarde, después de comer en familia, llegando al campo o al bar pensando “hoy vamos a ganar”, después de la paella que ha hecho mi madre sería el colofón a este domingo, pues no, las televisiones mandan y como decía antes el pagano, el aficionado, yo estoy pensando en llevar una hoja de cálculo para organizar mi vida según el horario del partido del Real Zaragoza, en fin, se están cargando el futbol, ¿de cuantos lugares de la comunidad se desplazaran al campo cuando se juegue a las 12 de la mañana, o a las 10 de la noche, o el lunes por la noche?, mejor sería que diesen los lunes fiesta nacional. Que las radios ingresan dinero por publicidad, y mucho, eso está claro, pero que dan un servicio al aficionado, también, hay mucha gente que sólo puede “ver” el partido por la radio, el problema se arreglará seguro ya que futbol sin radio no se concibe y la radio sin futbol tampoco.

Colaboración de: Paco Baraza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: