Carta de la Peña Zaragocista de Binéfar y Comarca

Como medio plural y libre que es, “TodosConElRealZaragoza” publica esta misiva que nos remiten desde Binéfar:           

 Binéfar 6 de Diciembre de 2011

 Tras el comunicado aparecido en los medios de comunicación y en la propia web del la FDPRZ, desde la Peña zaragocista Binéfar y Comarca queremos expresar nuestro rechazo a esta nota de prensa y decir que en absoluto nos sentimos representados por la dirección de esta Federación.

            Curiosamente aparecen las peticiones de auxilio cuando el equipo está en última posición de la tabla clasificatoria y hundido en juego, resultados, moral, y dirección deportiva. De todos los zaragocistas es sabido que la pésima dirección del club es la que nos lleva año tras año a esta penosa situación límite, y que hasta que don Agapito Iglesias y su equipo no desaparezcan del Real Zaragoza, la cosa va a ir de mal en peor; si todavía nos pueden ir peor las cosas.

            Bajo nuestro punto de vista la Federación de Peñas del Real Zaragoza no sirve sólo para alzar la voz en cuando la situación es crítica; tiene que estar siempre en permanente vigilancia y ser crítica con la directiva en todo momento; pues esta situación todos las presentíamos aunque nadie la deseaba.

            Instalarse en la poltrona y dejar pasar los acontecimientos pasa factura con el tiempo; pues hoy, en la situación crítica que se mueven todos los sectores del club, ruina deportiva, económica, y social, es tarde para pedir el apoyo de la afición. Esa afición maltratada por el agapitismo durante cinco penosos años y que ha desembocado una vez más en ser los últimos de la clasificación deportiva de primera división; y lo que es peor, sin que al equipo se le vea orgullo, ansias de vencer, confianza en lo que hacen, dirección técnica en el banquillo, y muchas fatalidades más que no vamos a citar, pues todos las conocemos.

            El año pasado se sufrió hasta el último suspiro con el agónico triunfo en Levante con un equipo muy malo, pero que era todo lucha y esfuerzo; y con un Javier Aguirre fresco y no quemado como en la actualidad. Este triunfo épico le volvió a salvar la cabeza al actual presidente de la SAD y para evitar males mayores presentó el concurso voluntario de acreedores para frenar la penosa situación económica del club.

            Pero entonces, ¿cuándo se levantó la voz desde la FDPRZ?; ¿por qué no se empleó con dureza crítica cuando volvimos a empezar una nueva temporada con todo igual que siempre?; ¿dónde estaba esa voz que debía haber unido a la afición peñista para protestar por un nuevo año más en las mismas condiciones o peores? 

            Como siempre, todo es aparecer en escena cuando la situación es límite. Cada día más el maltratado aficionado zaragocista observa como el equipo es más impersonal, no le transmite ningún valor, no le aporta sentimiento zaragocista alguno, va a La Romareda convencido que cada año vamos a peor; y todo esto ¿por qué no se denunció en su día?; ¿por qué no se levantó la voz de la FDPRZ para aunar el desencanto de la afición contra estos dirigentes?

            Todos son enigmas sin resolver. Pero lo cierto es que por enésima vez se nos pide apoyo a los aficionados, a los peñistas, y en definitiva a todo aquel que quiere a nuestro Real Zaragoza. ¿Para qué?; ¿para seguir siempre igual hasta que la propia deriva nos lleve a la cada vez más cercana desaparición?

            Los aficionados y peñistas del Real Zaragoza son libres de decidir su futuro; pero desde el humilde pensar de nuestros afiliados a la Peña Zaragocista de Binéfar y Comarca, levantamos la voz para decir que ¡apoyo sí!; pero sin ninguno de los que actualmente dirigen o se relacionan con la cúpula directiva de esta patética SAD que dirige los designios, desafortunadamente, de nuestro gloriosos e histórico Real Zaragoza.

            No queremos apoyar otra vez más para que nada cambie. El cinismo de las peticiones realizadas para pedir el apoyo debe ser contestado de una vez por todas por la afición. No podemos colaborar con quien deliberadamente ha llevado a la ruina a nuestro histórico escudo y esta vez no queremos; animaremos al equipo con nuestro aliento a pesar de no vernos representados en él; pero oficialmente no vamos a apoyar esta nueva salida de pata de banco de una Federación sometida al poder del club; o mejor dicho, sometida al peor mal de la historia zaragocista: don Agapito Iglesias.

                                                                       Peña Zaragocista Binéfar y Comarca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: