Resumen de la Asamblea del Real Zaragoza (incluye audio)

A las 12 y 13 minutos arrancaba la Asamblea General Ordinaria del Real Zaragoza SAD con el 94,34% de las acciones presentes o representadas. El presidente Agapito Iglesias hizo una primera introducción en la que explicó que tenía preparado un discurso inicial que prefiere ahorrar vistas las circunstancias para que los socios tengan tiempo de plantear sus inquietudes y responderlas. Se refiere a la salvación lograda en Mayo 2011 como de un éxito deportivo y explica que cualquier capacidad de maniobra actual está condicionada por la situación de Concurso de Acreedores.

El consejero Javier Porquera explica el análisis financiero de la pasada temporada lanzando conclusiones como que el nuevo contrato de derechos de TV aportaría 7 millones adicionales desde la próxima temporada y que ello generaría un balance positivo que permitiría que la Tesorería del club pudiera atender sus obligaciones de diario y su compromiso de pago que surjan del Concurso.  Recuerda que a los Acreedores se les ha planteado una “quita” del 50% de la deuda y un plazo de 8 años para liquidar el pago.

Dichas explicaciones no convencen a los ocho representantes del APARZ, ni a los tres del Movimiento Avispa, ni a varios accionistas independientes que plantean dudas e interjecciones sobre la credibilidad de estas predicciones y la fiabilidad de quien las plantea. También se piden explicaciones detalladas de algunas de las partidas: “Otros Resultados”, alquiler de las oficinas, identificación de solares propiedad de alguna sociedad, detalle de los ingresos por traspasos, etc.

Posteriormente se procede a las  votaciones que conlleva el proceso con el siguiente resultado:

1º Aprobación de la gestión económica: SI (1.874.621 acciones), NO (5.929 acciones) y Abstención (2.148 acciones)

2º Aprobación de la gestión social: SI (1.870.387 acc.), NO (7.421 acc.)  y Abstención (1.640 acc.)

3º Aprobación de la delegación facultades: SI (1.880.383 acc.), NO (2.652 acc.) y Abstención (3.933 acc.).

4º Aprobación Renovación de Cargos Consejo: SI (1.879.407 acc.), NO (5.929 acc.) y Abstención (0 acc.)

Tras ello comenzó el turno de los Ruegos y Preguntas que prolongó la Asamblea hasta casi las 15h. La Asamblea más larga de la última década. Algunas preguntas se repetían con distintas palabras: ¿cómo se ha llegado a esta situación? ¿Qué se va a hacer para solucionarlo? ¿Se va a ir Sr. Iglesias?

Algunos socios o representantes de ellos dieron muestras de traer la Asamblea preparada concienzudamente. Había interés en intervenir.  Entre líneas, en varios momentos, Agapito Iglesias dio muestras de tener voluntad de abandonar el barco, aunque en la rueda de prensa posterior a la prensa, sus palabras fueron en sentido contrario. En mi modesta opinión, la gran revelación de la Asamblea fue el abonado nº 89 (Sr. Mario), con sesenta años ininterrumpidos de socio. Planteo al Presidente que hiciera una reducción de capital y convocase una nueva ampliación en el que él ya no entrara. Lanzó el reto de que todos los que dan muestras de tanto interés por gobernar el club, den el paso de implicarse financieramente en el mismo. Hasta dos o tres socios posteriormente, apoyaron esta iniciativa y plantearon la necesidad de crear una Plataforma Zaragocista Independiente que guiara este proceso.

Escucha el audio original del turno de Ruegos y Preguntas, para sacar tus propias conclusiones, en el siguiente enlace:

http://www.enteratedelicias.com/Resumen-de-la-Asamblea-del-Real-Zaragoza-S-A-D-incluye-audio_a474.html

 

Colaboración de: J. Vicente Casanova

Anuncios

2 comentarios to “Resumen de la Asamblea del Real Zaragoza (incluye audio)”

  1. Sergio Says:

    Vicente, creo que se te ha pasado poner el link del audio.

    Saluti

    Sergio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: